¿Qué talla de bicicletas de montaña tengo?

Luis Orihuela Fillol
Creador

Procura no equivocarte EN LA TALLA. Una mala elección puede hacerte no disfrutar del paseo o afectarte a otros niveles, por ejemplo podría causarte lesiones musculares, eso sí, a largo plazo.

Por mi experiencia, si te digo,  que entre la tallas establecidas, mejor elige la que aparentemente te quede corta. Podrás arreglarlo poniendo una potencia (lo que une el manillar al cuadro) más larga.

¿Como se sabe la talla?

El largo de tu pierna, hasta la entrepierna es muy importante.

La talla de una bicicleta se mide fundamentalmente en pulgadas, pero luego tenemos el diseño de cada fabricante. Por ello, la talla que se supone que es la tuya, solo te servirá de referencia. Dependiendo de la marca de bicicleta que quieras comprarte la talla será una u otra, aunque las diferencias no serán grandes, entre unos diseños y otros.

¿COMO MEDIRTE?

Como te he comentado, la longitud de la entrepierna es muy importante. Ponte contra la pared, descalzo, y mete un libro, u otro objeto, de canto en la entrepierna, sujétalo con las piernas, y mide los centímetros que hay desde el suelo a la parte alta del libro (la que te toca en el perineo por arriba). Ese dato es el  que te proporcionará la talla orientativa.

Aquí te dejo un cuadro también orientativo, por las razones que te he expuesto. Te ayudará si vas a realizar un compra online pero si es en una tienda en ella te ayudarán sin problema.

ALTURA DEL SIllín

Una vez que ya tienes la talla de tu bicicleta para calcular dónde poner tu sillín, yo te aconsejaría que a la altura de tu cadera. Aunque hay personas que les gusta ir más en una posición que de otra (más alto o mas bajo). Es cuestión de ir probando. La regla general es que la pierna, al pedalear, no quede totalmente extendida, que haya una ligera flexión de la rodilla al terminar de dar la pedalada, abajo.

Aprende más sobre...

¿Qué casco de bicicleta es el mío?
El elemento más importante a la hora de la seguridad, es el casco. Es una pieza obligatoria para salir a
Leer más
¿Qué gafas de ciclismo me compro?
A lo largo de todos mis artículos en los que te hablo de MTB o BTT, incido especialmente en el
Leer más
¿Qué talla de bicicletas de montaña tengo?
Procura no equivocarte EN LA TALLA. Una mala elección puede hacerte no disfrutar del paseo o afectarte a otros niveles,
Leer más