STRAVA

¡LA APLICACIÓN QUE LLEVAN LOS PROS Y TU TAMBIÉN!

"Por eso, tanto si eres un ciclista experto, como si eres un proyecto de ciclista, hay una serie de aplicaciones con las que vas a poder sacar partido a tus salidas a disfrutar sobre tu montura."
Spinete
Amigo

Hoy os vengo a hablar de la que sin duda es una de las aplicaciones número uno en el mundo para la práctica deportiva, sobre todo en Carrera y Ciclismo. STRAVA se ha impuesto por méritos propios entre los amantes de estos deportes. 

Para usar esta APP basta con ir a la tienda de aplicaciones de nuestro Smartphone y descargarla. Es de uso gratuito y aunque como veremos más adelante tiene una versión Premium, su versión básica es más que suficiente. 

Lo que hace esta aplicación es llevar un registro de tus entrenamientos, con Kilometros recorridos, metros de desnivel acumulado, tiempo empleado y si lo conectas con sensores externos como una banda de pulso, una estimación de calorías quemadas. Tampoco faltan gráficas de análisis de ritmo cardiaco o velocidad.

El gran éxito de STRAVA sin embargo es la comparativa de segmentos, es decir, cuando pasas por un sitio de entrenamiento habitual de varios deportistas puedes comparar tu progreso con el de los demás, estos segmentos son creados por los propios deportistas, pero no te preocupes porque todas las zonas de entrenamiento habituales del mundo entero están ya segmentadas. Los segmentos han generado una competición por ver quién es el mejor en cada uno y la aplicación le otorga al ganador lo que ellos llaman KOM o QOM (Rey o reina de la montaña). Es mucho el prestigio por salir el primero en las tablas de clasificación de los segmentos especialmente complicados tanto subiendo como bajando. 

Las tablas de descenso del DH de la Zubia y el 4º tramo de Ride Sierra Nevada

¿Por qué usar Strava?

Por la auto superación, si quieres llevar a cabo un entrenamiento controlado necesitas saber cuál es tu progresión, vas a poder compararte no solo con los demás, también contigo mismo y ver que tu esfuerzo te hace ser capaz de bajar tus tiempos una y otra vez, cada vez que repitas en el mismo tramo, STRAVA te asignará una medalla PR (record personal) si mejoras tu tiempo. 

También podrás llevar una estadística comparativa con los clubes a los que pertenezcas y ver a qué nivel estas comparándote con la gente con la que sueles compartir rutas. Strava te propondrá una serie de retos mensuales que podrás tratar de superar. El control del equipo de ciclismo es otro de sus puntos fuertes y también uno de los más desconocidos. No solo hay una aplicación para usar en el móvil, sino que si entras a través de un pc o Tablet en su página web, tienes acceso a un sinfín de opciones entre las que destaca el poder tener todas tus bicicletas registradas, y un control de sus componentes. 

     La aplicación tiene una versión Premium, con muchas funcionalidades que cuando las necesites será porque tu nivel ha alcanzado cotas muy altas. Lo bueno es que tiene pago mensual y si por ejemplo vas a competir en una carrera y quieres que tus amigos que están entre el público para animarte sepan por donde vas puedes contratar por ese periodo y disfrutar de sus ventajas, siempre y cuando te acuerdes de activarla al empezar a correr, a mí en el RIDE SIERRA NEVADA se me olvidó y mis amigos creían que me había caído nada más empezar. Es muy interesante la comparativa por edad y también por peso que no es lo mismo un ciclista delgado que es pura fibra a uno más rellenito.

Te animo a que instales la aplicación, salgas al campo a montar en bici y disfrutes de ver como cada día eres un poco más rápido.

Descubre otros artículos

Nuevo en MTB

¿Estás pensando en aficionarte al mundo del MTB? Si necesitas consejo sobre los primeros pasos pincha en el enlace.

Entrevistas

En esta sección invitaré a profesionales, y amateurs de nuestro mundo, del MTB, para que hablen de diversos temas que yo creo que son interesantes.

Técnicas y equilibrios

Descubre las diferentes técnicas de trialbici y ejercicios para mejorar el equilibrio. Tenemos un video explicativo de la mano de Club Trial 0.5.

Estiramientos

Antes de todo, lo más importante es realizar una buena sesión de estiramientos antes del ejercicio. Encontrarás ejemplos de estiramientos y mucho más.