¿Qué es, y para qué sirve una braga de mountain bike?

Luis Orihuela Fillol
Creador

En muchas ocasiones te habras preguntado si es útil una braga para practicar MTB. Pues bien, esta pieza de nuestra indumentaria, a la que no se le hace mucho caso, a mi me parece fundamental, y por eso te voy a hablar de ella.

Es una tela que nos ponemos, en la zona del cuello, cuando hace frío. Si este es muy intenso, nos lo subimos por la cabeza y nos puede proteger orejas, y hasta por debajo de los ojos, que a estos ya los protegen las gafas. El frío que hace cuando pedaleas en otoño o invierno (en España), bien justifica su uso.

 

¡La braga es un complemento muy importante!

Suelen estár hechas de licra, son finas pero si hace mucho frío, se les incorporan materiales que protegen más.

Pero yo les doy también otro uso. Cuando estamos en primavera, y no sólo para protegerme del polen, que algo ayudan, sino para no tragar más insectos de la cuenta. Por muy proteicos que estos sean, son muy desagradables, y suelen aparecer por sorpresa y el grandes cantidades (en manada), sobre todo si pedaleas por la ribera de un río.

Llevar esta pieza, cubriéndote la boca, también puede evitarte una caída tonta, motivada por un inesperado atragantamiento, así que no desprecies llevarla contigo, no solo cuando hace frío.

Aprende más sobre...

Entrevistas
ENTREVISTAS En este lugar, invitaré a profesionales y amateurs de nuestro mundo del MTB para que hablen de diversos temas
Leer más
Nuevo en MTB
ERES NUEVO EN BTT Si estas leyendo este artículo, probablemente seas nuevo en este mundo del MTB, pero no tienes
Leer más
Galería
GALERía Facebook Twitter Google-plus Instagram Youtube
Leer más