En ocasiones, sorprender a alguien con algún regalo suele suponer un verdadero reto, especialmente al desear obsequiar algo que en realidad les agrade y pueda ser apreciado.

Es precisamente por ese motivo que a través de este post, estaremos hablando un poco sobre los mejores regalos que existen para los ciclistas, los cuales es posible adquirir de forma online, de acuerdo al tipo de bicicleta y los gustos personales de cada usuario.

Por lo que si necesitas realizar un regalo para algún ciclista o una persona que realmente disfrute andar en bicicleta, te recomendamos que sigas leyendo.

Tipos de obsequios clásicos que se pueden regalar a los ciclistas

A continuación, te presentaremos cuáles son las mejores ideas y recomendaciones al momento de escoger regalos para cualquier clase de ciclista.

En este sentido, podemos decir que de acuerdo a la modalidad, suelen destacar los siguientes regalos clásicos:

Guantes para ciclistas

Están entre los mejores y más asequibles regalos para ciclistas, disponibles en diversas calidades.

Se pueden encontrar en numerosos modelos y marcas, aunque la mayor parte de ellos son apropiados no solo para carretera, sino también para BMX o las montañas, al igual que para aquellas personas que suelen desplazarse de forma cotidiana en bicicleta dentro de la ciudad.

Cabe mencionar que los guantes para ciclistas de marca como Inbike y/o Kutook, suelen estar entre los mejor valorados y más demandados.

Relojes para ciclismo con GPS

Un SmartWatch que incluya GPS y algunas otras funciones (pulsómetro, etc.), indudablemente, supone un regalo perfecto para ciclistas.

En el mercado existen tanto relojes especiales para ciclistas como pulseras de actividad disponibles en diversos modelos y precios; los cuales se ajustan a cualquier tipo de gustos y bolsillos.

Sillines antiprostáticos

Consisten en un sillín especial que posee un hueco ubicado en la zona perineal, el cual no solo permite optimizar la circulación, sino que además ayuda a pedalear de forma mucho más cómoda.

Y además de ser un regalo bastante apropiado para ciclistas,  se pueden encontrar a precios ideales para todo tipo de presupuestos.

Cascos para ciclistas

Los cascos para bicicletas son un accesorio esencial para garantizar la seguridad de cualquier ciclista, sin importar su edad.

En cualquier caso, cabe decir que aunque existen modelos que es posible usar en todo tipo de modalidad y de bicicleta, lo cierto es que los cascos suelen variar sutilmente de acuerdo a la bicicleta.

En este sentido, los modelos para carretera normalmente son más aerodinámicos, los de MTB suelen ser integrales o abiertos dependiendo de su uso.

En el caso de los cascos para BMX se pueden encontrar modelos más redondos que cubren totalmente la cabeza, los modelos urbanos destacan por ser plegables, etc. en cualquier caso, representan un gran regalo para un ciclista.

Regalos más creativos y originales para los ciclistas

Si lo que buscas es poder sorprender a un ciclista con un regalo totalmente creativo y original, lo mejor será que apuestes por accesorios innovadores capaces de cambiar la experiencia de usar bicicletas; como los que mencionamos a continuación:

SmartHalo

Se trata de un pequeño dispositivo, el cual debe instalarse en el manillar para funcionar no solo del mismo modo que un GPS, sino también como velocímetro, entrenador de fitness, alarma antirrobo, e incluso como asistente personal al realizar llamadas y recibir notificaciones en los Smartphones, etc.

Su función de GPS, actúa igual que una brújula, señalando el camino a lo largo del mismo.

Potensic Drone

Actualmente se pueden encontrar numerosos drones, sin embargo, la ventaja principal que posee el Potensic Drone consiste en incluir una función “Follow Up”, la cual ofrece a los ciclistas la posibilidad de ser seguidos por este dispositivo y capturar extraordinarios videos e imágenes.

Es un pequeño drone sencillo de utilizar al contar con función tanto de auto-despegue como de auto-aterrizaje, a través de su mando y desde una aplicación móvil. Es perfecto para quienes disfrutan del BMX, MTB, Touring y del ciclismo en general.

Mochilas de hidratación

Las populares mochilas de hidratación resultan ser un obsequio ideal para cualquier ciclista, especialmente para los que practican ciclismo de carretera, dado que les ofrece la oportunidad de mantenerse hidratados y al mismo tiempo llevar otros accesorios necesarios (alguna camiseta seca, fruta, barritas energéticas, etc.) con facilidad.

Cámaras deportivas

Las cámaras deportivas especialmente destinadas a las bicicletas, también llamadas cámaras de acción, están entre los accesorios más populares actualmente entre los ciclistas. Consisten en pequeñas cámaras que pueden instalarse sin problemas tanto en la bicicleta como en el casco.

Aunque son ideales para cualquier modalidad, suelen ser principalmente usadas por los ciclistas de MTB, al igual que por los de BMX, con el fin de inmortalizar saltos, descensos y piruetas.

Asimismo, con el paso del tiempo, son usadas por una mayor cantidad de ciclistas de carretera, dado que permiten repasar tanto caminos como estrategias en equipo, especialmente dentro de las competiciones.

Y al ser tan demandadas, es posible conseguirlas en un amplio rango de precios asequibles.

Además, aunque el modelo y marca más popular suele ser la GoPro Hero, también hay otras que ofrecen productos de calidad a precios más atractivos, por ejemplo, VicTsing, Campark, Victure Full HD, Polar Lander, etc.

Soportes de Smartphone

Para esos ciclistas que suelen usar el GPS de su Smartphone, e incluso utilizan sus móviles a manera de dispositivos de entrenamiento mediante alguna determinada App, los soportes para móviles destinados a las bicicletas destacan por ofrecer la oportunidad de llevar el dispositivo siempre al alcance de la mano, sin tener que detener el recorrido y/o realizar maniobras raras y peligrosas.

Dentro del mercado hay numerosas clases de soportes, y cualquiera de ellos puede ser un gran regalo para ciclistas sin importar su modalidad.

Cuentakilómetros

Los cuentakilómetros que es posible conseguir dentro del mercado al momento de escoger un regalo para ciclistas, consisten en auténticos ordenadores o ciclo computadores destinados a las bicicletas.

Y es que ofrecen la posibilidad de controlar la distancia recorrida y la velocidad, además de ofrecer un promedio de velocidad alcanzado a lo largo de los recorridos.

La mayor parte de los cuentakilómetros suelen ser inalámbricos, y son capaces de soportar toda clase de temperaturas; los modelos más avanzados cuentan tanto con GPS como con sensor de frecuencia cardíaca, e incluso es posible conectarlos a los dispositivos móviles.

Luces de giro

Las luces de giro fabricadas para bicicletas suponen un accesorio de seguridad básico, el cual es posible colocar en toda clase de bicicletas.

Se distinguen, especialmente, por estar pensados para ser utilizados en la noche, dado que suele ser en ese momento que hay más riesgos de accidentes.

Por lo general, consisten en luces LED que se colocan en la parte frontal o trasera de las bicicletas.

Rodillos para bicicleta

Los rodillos para bicicletas ofrecen una manera de mantenerse en forma, incluso al no poder salir de casa en bicicleta a causa del clima. Suelen usarse en interiores y resultan apropiados al querer seguir utilizando la bicicleta dentro del hogar.

Actualmente, existen modelos que se ajustan a cualquier presupuesto, unos básicos y otros que destacan por ser más avanzados e incluir tanto resistencia magnética como diversas funciones compatibles con aplicaciones de entrenamiento.

En cualquier caso, suponen un regalo totalmente acertado para un ciclista.

Soportes para bicicletas

Existen numerosos ciclistas que suelen dejar su bicicleta fuera de casa debido a que no poseen suficiente espacio para guardarla en su interior.

Por eso, un buen soporte para bicicletas, como los modelos de suspensión vertical, podrían ser un gran regalo debido a que permiten colocar y guardar la bicicleta prácticamente en el techo.

Hay diversos modelos con distintas capacidades, algunos soportan hasta 20kg y pueden instalarse en techos con unos 4mts de altura.

Espejos retrovisores

Se trata de un regalo perfecto para ciclistas, debido a que suponen un accesorio de seguridad adicional muy apropiado tanto para bicicletas urbanas como de carretera, dado que ofrecen a los ciclistas la oportunidad de anticipar movimientos sin necesidad de quitar la vista del camino.

Se pueden encontrar en una gran variedad de modelos, incluyendo opciones bastante compactas y otras abatibles; además, pueden adquirirse por precios bastante económicos.

¿Qué regalos ofrecer a los ciclistas de carretera?

Normalmente, los ciclistas que apuestan por esta clase de bicicletas suelen usar un tipo de vestimenta especial, conformado por bodies, maillots y culotes especiales, los cuales permiten hacer frente a la resistencia al viento de forma adecuada.

Asimismo, es posible conseguir chaquetas y otras prendas idóneas de acuerdo a la época del año.

Tanto los culotes como los maillots consisten en la vestimenta básica de cualquier ciclista de carretera, destaca por ser un vestuario transpirable que varía dependiendo de la temporada (invierno y verano).

Aparte de contar con protecciones para el sillín, disponen también de bolsillos y ofrecen protección frente al viento.

Al igual que cualquier otra cosa, esta vestimenta también se gasta tanto con el tiempo como con el uso, por lo que indudablemente representa un gran regalo para los ciclistas de carretera.

Asimismo, las mochilas, rodillos y otros accesorios son muy acertados para dicha clase de ciclista.

Regalos originales para un ciclista de montaña

Aparte de la mochila de hidratación, señalada previamente, los ciclistas de MTB suelen ser bastante distintos a los de carretera, debido a que según la modalidad, resulta apropiado que usen un tipo de accesorio u otro a fin de garantizar su seguridad, por ejemplo, rodilleras y coderas que les ofrezcan protección frente a las posibles caídas y/o las ramas:

Manillar, mochilas para sillín y/o alforjas

Al momento de querer realizar largas rutas en bicicleta, es preciso asegurarse de repartir bien el peso de las cosas que se deben llevar.

En este sentido, no resulta apropiado llevar todo el peso en la espalda dentro de una mochila, porque podría causar la pérdida del equilibrio, por eso, lo más adecuado suele ser llevar diversos bolsos sobre la propia bicicleta.

Esta clase de accesorios resultan de gran utilidad para cualquier ciclista, debido a que resultan sumamente prácticos y simples de colocar a toda clase de bicicletas.

Conviene mencionar que las alforjas suelen ser bastante usadas al hacer largos recorridos en bicicleta, al usar bicicletas de touring; por lo general, consisten en accesorios impermeables, aunque es apropiado comprobarlo antes de regalar una.

Camisetas de bicicletas

Finalmente, un gran regalo para cualquier ciclista, sea profesional o principiante, suele ser apostar por una camiseta que cuente con motivos de bicicletas.

En este sentido, dentro del mercado es posible encontrar una inmensa variedad de camisetas disponibles en diversos modelos, colores e incluso, con diversos y atractivos dibujos de bicicletas.