Proveniente de Alemania, CUBE es una marca de bicicletas fundada en el año 1991 por  Marcus Pummer, después de crear una revista de ciclismo especialmente enfocada en MTB.

Un par de años más tarde, Pumer al fin desarrolla la marca tal y como se conoce actualmente.

A partir de ese momento, CUBE ha estado experimentando un constante crecimiento y en la actualidad, se encuentra presente dentro de más de 35 países.

Cabe señalar también, que hoy en día esta marca ha logrado posicionarse entre las más demandadas y elogiadas entre las distintas comunidades de usuarios, debido a que sus bicicletas cuentan con las condiciones apropiadas para proporcionar las soluciones más acertadas a los ciclistas.

CUBE Attain: Todo un ícono de esta conocida marca

Ofreciendo modelos de bicicleta con fibra de carbono, se puede decir que esta línea de bicicletas se caracteriza por ofrecer alternativas totalmente apropiadas para cualquier tipo de bolsillo, permitiendo acceder a bicicletas de gran calidad con cuadros de aluminio.

Por lo que independientemente si buscamos bicicletas de carretera económicas, modelos de montaña, bicicletas eléctricas e incluso infantiles, lo cierto es que las CUBE bikes 2021 destacan por poner al alcance de los usuarios un amplio abanico de opciones a escoger.

De modo que para quienes disfrutan paseando tanto alrededor de las calles como de las autovías, apostar por una bicicleta CUBE podría suponer la alternativa más acertada.

¿Qué ventajas y desventajas poseen las bicicletas de carretera CUBE?

Comenzando desde el manillar y el cuadro, hasta los pedales, las bicicletas de carretera CUBE se encuentran especialmente fabricadas tanto para la velocidad como para competir. Esta es la razón por la cual cuentan con ruedas finas y grandes que buscan incrementar la rapidez, al mismo tiempo que optimizan la resistencia frente al viento.

Asimismo, este modelo de bicicleta resulta perfecto para practicar no solo en rutas abiertas exteriores, sino también en pistas interiores.

Las bicicletas de carretera CUBE destacan de igual manera por ser capaces de proporcionar un elevado nivel de rendimiento sin comprometer la comodidad, lo cual se debe tanto a las bondades que ofrece su cuadro de carbono como a su avanzada tecnología cuando de frenado se trata.

Consisten en bicicletas de gran eficiencia, ideales para desplazarse en largas distancias, características que pueden encontrarse fácilmente en la bicicleta Attain GTC Pro Disc ofrecida por CUBE.

Cabe mencionar, asimismo, que la bicicleta Agree C:62 Race Disc de CUBE se distingue por ser un modelo de gran competición, el cual debido a su reducido peso.

Incluso durante los ascensos, logra proporcionar una buena velocidad; mientras que a lo largo de los descensos, dispone de excelentes frenos de disco hidráulicos que aseguran un frenado seguro y preciso, independientemente de lo sinuoso y/o tortuoso que pueda ser el camino.

Otras de las ventajas que es posible apreciar en las CUBE, consiste justamente en el nivel de rigidez que posee sus chasis, la cual le permite un gran rendimiento y también una excelente estabilidad.

De igual manera, al tener un cableado interno, además de garantizar una buena estética, también permite aumentar el tiempo de vida útil de cada uno de los cables.

Asimismo, cabe decir que la marca cuenta con modelos que se encuentran especialmente pensados para las mujeres.

Ahora bien, es preciso mencionar que a pesar de lo ligeras que resultan las bicicletas de carretera CUBE, en ciertas ocasiones su peso suele ser mayor al que poseen otros modelos de la competencia, incluso a tener una diferencia mínima.

De la misma forma, otra de sus desventajas es que al contrario de lo que solía suceder algunos años atrás, los modelos triple plato ya no se encuentran tan presentes dentro de sus catálogos.

En cualquier caso, podemos decir que en general, las bicicletas de carretera CUBE destacan por ser sumamente positivas, lo cual no es ninguna sorpresa si consideramos que esta marca se encuentra entre las que poseen una mayor demanda en el mercado.

Precios de las bicicletas de carretera CUBE

Esta marca ofrece un amplio rango de precios en cada una de sus gamas. Los precios por los que es posible adquirir bicicletas de carretera CUBE hoy en día, suelen variar dependiendo tanto del modelo como del tipo de bicicleta seleccionado.

En este sentido, dentro de sus catálogos existe la posibilidad de conseguir no solo bicicletas CUBE económicas, ideales para principiantes y novatos, sino también una gama media y alta destinada a los usuarios profesionales.

Es conveniente mencionar, de igual modo, que desde hace varios años CUBE se ha posicionado entre las marcas de bicicletas de carretera que proporciona una relación calidad-precio más interesante.

Esta marca proporciona no sólo componentes de primera calidad, sino también excelentes prestaciones generales por precios más reducidos de los que ofrecen sus competidores.

Un claro ejemplo de esto es su modelo Attain Pro Shimano Sora 8S, una bicicleta de carretera que destaca por reunir cualidades de gran calidad en cuanto a velocidad y ergonomía, al igual que uno de los precios más reducidos de Cube.

De la misma forma, es apropiado decir que las CUBE bikes 2021 se caracterizan por contar con una de las garantías más destacadas del mercado.

Dichos beneficios permiten que las ofertas de CUBE se presenten como una opción muy completa a tomar en cuenta, no solo por los ciclistas que se encuentren comenzando a disfrutar de esta pasión, sino también por los que quieran competir y poder destacar.

Así, para esos usuarios que buscan poder competir y llevar ventaja, se encuentra la bicicleta de carretera Road Bike Agree C:62 Race Disc de CUBE, que supone un modelo de gama alta, el cual asegura velocidades elevadas al disponer de un cuadro de carbono con lo más novedoso en tecnología, que está equipado con todo el grupo Shimano Ultegra.

Por su parte, al buscar un modelo de gama media, la opción acertada sería la CUBE Attain GTC.

Las CUBE se fabrican a partir de materiales de última tecnología

La eficiencia extraordinaria que poseen los frenos de disco, exigió una visión nueva a la hora de crear el diseño del cuadro que tiene la bicicleta Attain GTC Sl de CUBE.

Y es que el mismo se encuentra fabricado con carbono Confort Flex, y dispone de ejes pasantes X12 con cierre rápido, ubicados tanto en la parte delantera como en la trasera, incrementando de esta forma la rigidez del cuadro de manera considerable.

Al hablar del modelo Agree C:62 SLT Disc, se puede decir que la pieza clave se trata de un cuadro de carbono CUBE, el cual es compatible totalmente con disco, por lo que suele considerarse entre los más avanzados que se pueden encontrar en el mercado.

Asimismo, cabe mencionar que esta parte fundamental logra combinarse por completo con su horquilla de carbono CLS Evo que incluye anclaje para disco, permitiéndole así tener la capacidad de absorber en gran medida las vibraciones.

Por su parte, el modelo Cross Race SL, se distingue por disponer de un cuadro de aluminio Superlite Advanced 6061 que incluye doble conificado.

Cabe decir que mediante el proceso denominado “conformado mecánico”, fue posible diseñar para esta bicicleta de carretera un tubo horizontal totalmente ergonómico, que ofrece la posibilidad de llevar la bicicleta al hombro de forma sencilla y cómoda.

Es igualmente preciso señalar que los ingenieros de CUBE se han asegurado de aplicar cada una de sus capacidades con el fin de romper esquemas.

De esta forma, aplicando todos sus recursos, decidieron utilizar un tubo cónico con dirección integrada al momento de conectar su horquilla de carbono CSL Race, optimizando de esta forma la precisión en cuanto a la dirección.

Su tecnología de fibra de carbono es la que marca la diferencia

Entre los factores esenciales que logran determinar el rendimiento y al mismo tiempo suponen un elemento clave para la competitividad de las bicicletas de carretera CUBE, destaca especialmente su peso.

Esta es la razón por la cual el material tanto del cuadro como de los otros componentes resulta de gran importancia.

En este sentido, si bien hay bicicletas fabricadas con acero y titanio, lo cierto es que el aluminio al igual que el carbono resultan ser la elección perfecta a los efectos de la rigidez y el peso.

Y es que la fibra de carbono destaca especialmente por su nivel de ligereza, motivo por el cual suele ser utilizada con el fin de aligerar el peso de diversos medios de transportes, incluyendo automóviles, aviones, barcos e incluso bicicletas.

Hablamos de un material que posee una densidad 4,5 veces menor que la del cero, por lo que al utilizarlo para fabricar bicicletas de carrera puede ofrecer grandes ventajas.

De esta forma, se puede decir entonces que el adquirir una bicicleta de carretera CUBE, representa el estar comprando tecnología de fibra de carbono, misma que ofrece la posibilidad de utilizar una cantidad de resina menor y al mismo tiempo incrementar la cantidad de fibra.

Esto se consigue a través de la técnica del Spread Tow, que permite conseguir un peso reducido, al tener solo un 68% de fibra, ofreciendo una extraordinaria combinación de rigidez y ligereza.

Asimismo, sus cuadros se encuentran fabricados con aluminio de alta calidad (con la aleación 6061).

Biconificados y conformados mecánicamente, logrando que las bicicletas CUBE se distingan por completo de las que ofrece su competencia, tanto en el sector de las de carretera como en las eléctricas.

Otras clases de bicicleta creadas por CUBE

Para terminar, es igualmente conveniente mencionar que es posible conseguir el sello de calidad característico de esta reconocida marca alemana igualmente en sus bicicletas de montaña CUBE, al igual que en sus modelos de bicicletas eléctricas, que se distinguen debido no solo a sus prestaciones, sino también a su rendimiento de acuerdo a su especificidad.

Finalmente, queda decir que al hablar de las bicicletas CUBE, resulta preciso hacer referencia a su extenso catálogo, al igual que a la disponibilidad de sus diversos modelos tanto dentro de las gamas bajas, como en las medias y también en las altas.

Es decir, todos los puntos que hemos señalado previamente han logrado generar las mejores opiniones entre los usuarios de las CUBE Bikes.