Las bicicletas de Decathlon se pueden encontrar en casi la totalidad de los países europeos. Entre los estilos de este tipo de bicicletas, se encuentran bicicletas de montaña, eléctricas, plegables, de carretera, BMX y hasta para niños.

A pesar de ser una marca con mucha popularidad, hay diversas opiniones tanto positivas como negativas. Por este motivo, te traemos una información bastante completa y detallada, de sus aspectos negativos y positivos.

Reporte desde el B’twin Village en Lille, Francia

Para tener información completa se ha realizado una visita al Btwin Village, ubicado en el norte de Francia. Este es un centro de Decathlon de 3000 m2 con pista y talleres.

Dicho centro fue creado en 2008 para hacer promoción a las bicicletas de esta marca, podemos conseguir  pistas en donde se pueden probar las bicicletas, patines, patinetes y mesas de ping pong.

Todos los productos que se encuentran disponibles pueden ser probados, patines tipo roller, bicicletas para niños y patinetes, son solo algunos de todos los productos que puedes adquirir aquí.

Para personas que son seguidores y no tanto, no hay duda que este lugar es soñado para los amantes de este campo.

Bicicletas Decathlon: opinión y primeras impresiones

Al recorrer el establecimiento del Btwin Village y probar una gran variedad de sus productos, tenemos algunas impresiones de muchos de ellos.

Bicicleta eléctrica plegable Decathlon: opinión de la Tilt 500

Uno de los modelos más recomendados son las bicicletas eléctricas plegables, por su fácil almacenaje y transporte,destacan más que cualquier otro modelo.

Específicamente hemos podido probar el modelo Btwin Tilt 500, un modelo que se puede utilizar para transportarse cómodamente en la ciudad y que necesita poco espacio para almacenaje.

Tiene incorporado un motor sin escobillas de 250W, y 6 velocidades Shimano Tourney para poder subir cuestas y rampas sin problemas.

Su batería de 24V 7,8 Ah tiene una autonomía de 35 km  en modo eco, 25 km en modo normal, y 20 km en modo sport.

Su peso es de aproximadamente 18,5 kg, y cuenta con ruedas de 20”. Un modelo genial y de los más elegidos por los compradores.

Entre las desventajas de esta bicicleta, encontramos que posee frenos V-brake y no frenos de disco, y aunque puede ser algo robusta y pesada, no deja de ser una bicicleta a buen precio para todas sus ventajas.

Quienes se interesaron por esta bici eléctrica Decathlon, también vieron:

Bicicleta plegable Decathlon: Btwin Tilt 500

Este modelo puede destacar por la innovadora forma de su cuadro, ya que cuenta con luz delantera integrada para tener un elemento bastante original.

Con ruedas de 20” y un peso menor de 13 kg, el proceso para plegarla es bastante sencillo. Tiene un soporte de peso de hasta 100 kg  y es ideal para personas de 1,45 m y 1,85 m de altura.

Quienes vieron esta bicicleta eléctrica plegable Decathlon, también vieron:

Bicicletas Rockrider Decathlon: una MTB de calidad

En la categoría de las bicicletas de montaña hicimos la prueba con la Rockrider ST 100, siendo este uno de los modelos más económicos de la marca. Cuenta con 21 velocidades y sus excelentes componentes Shimano la hace ser uno de los modelos ideales para comenzar en el ciclismo de montaña.

Puede ser utilizada por todo tipo de personas de hasta dos metros de altura, y se encuentra disponible en diferentes tallas para que puedas elegir la que mejor se adapte a tu altura, desde la XS hasta la XL.

Como desventaja podemos decir que sus frenos no son de disco, son V-brake, lo cual puede producir fatiga. De resto, es perfecta para iniciar en el ciclismo.

Bicicleta Riverside 500: trekking con una bici eléctrica

En las bicicletas de trekking hay que tener en cuenta las funciones de poder ser una bicicleta bastante cómoda para realizar recorridos largos, al mismo tiempo que tienen gran resistencia para todos los terrenos.

Esta bicicleta eléctrica cuenta con un motor brushless 250 vatios ubicado en el buje de la rueda trasera, pantalla LCD retroiluminada en donde puedes controlar la autonomía, velocidad, entre otros.

También cuenta con un cuadro de aluminio 6061, frenos hidráulicos TEKTRO TKD 160 mm delantero y trasero.

Su batería es de Ion-litio de 36v 11,6 Ah (418 Wh), otorga una autonomía de 90 km, siendo un equipo bastante potente y excelente para largas distancias. A parte, cuenta con una toma USB para tu Smartphone.

Preguntas Frecuentes sobre bicicletas Decathlon

¿Son buenas las bicicletas Decathlon?

Las bicicletas Decathlon poseen una muy buena relación precio calidad, y parte de su trayectoria es gracias a su calidad, además puedes conseguir una gran variedad de modelos entre sus marcas B’twin y Rockrider.

¿Se pueden comprar online las bicicletas Decathlon?

Todo va a depender del modelo que desees adquirir, aunque en su tienda online puedes conseguir una amplia variedad de opciones. Sin embargo, algunas se encuentran disponibles solo en tiendas físicas.

¿Cuál es el precio de las bicicletas Decathlon?

Los precios de las bicicletas Decathlon son muy variados, debido a que hay modelos que poseen más de una bicicleta. Van desde modelos baratos que pueden tener un precio desde los 140 euros hasta llegar a las opciones más avanzadas.

Conclusión y opinión sobre las bicicletas Decathlon

Con las pruebas realizadas a diferentes modelos y tomando en cuenta las opiniones de diferentes compradores, podemos concluir que la relación precio calidad de esta marca es excelente.

Si eres un cliente exigente puede que desees componentes diferentes en algunos modelos.