En este artículo queremos hablar especialmente acerca de Brompton, dado que destaca por estar entre las marcas de bicicletas que cuentan con mayor reconocimiento a nivel global, siendo incluso considerada por numerosas personas como las mejores bicicletas que existen en el mercado.

Sin embargo, lo estaremos haciendo a través de una perspectiva más original, al comparar las bicicletas Brompton con los dispositivos iPhone.

¿Qué similitudes existen entre una bicicleta Brompton y un móvil iPhone?

Aunque este paralelismo pueda parecer bastante extraño, para comenzar, es preciso decir que contrario a lo que muchos podrían creer, ambas marcas al igual que sus productos cuentan con numerosos aspectos en común; por lo que nos ha parecido apropiado y también un poco divertido realizar esta comparación.

Y si te encuentras considerando la idea de adquirir una bicicleta Brompton, es probable que te interese continuar leyendo.

Ahora bien, en este sentido es posible decir que Brompton, al igual que iPhone, se tratan de marcas que representan un claro referente dentro de sus respectivos mercados.

Y es que del mismo modo que ocurre con el iPhone de Apple, el cual pese a haber cambiado destaca por ser el dispositivo que menos cambios ha experimentado con los años, las bicicletas Brompton han sido capaces de conquistar al público general por disponer de un diseño único que se ha mantenido a lo largo de sus años en el mercado.

Asimismo, ambos consisten en productos Prémium, y pese a que Brompton no suele ofrecer un modelo de bicicleta plegable distinto anualmente, en realidad suele realizar diversas mejoras en cuanto a tecnología.

De igual modo, teniendo en cuenta todo lo anterior, también se puede señalar que ambas marcas tienen ciertas similitudes en cuanto a trayectoria, status, diseño, terminación, prestaciones, precios altos, e incluso en su gran éxito en ventas.

Cabe señalar que a través de esta comparación no nos enfocamos en sistemas operativos y tampoco en competidores que pudieran hacerlos peor o mejor, ya que tanto Brompton como iPhone disponen de ellos y las opiniones se encuentran bastante divididas.

Así, aquellos usuarios que han tenido la oportunidad de contar con una bicicleta Brompton, afirman que se trata de la mejor que alguna vez han tenido, por lo que sin importar lo parecida que puedan ser a otros modelos, no logra compararse con ninguno.

Lo mismo ocurre entre los usuarios de iPhone, los cuales después de haber utilizado estos reconocidos dispositivos, suelen decir que se trata del mejor teléfono móvil que existe a nivel global.

¿En qué consiste Brompton?

Esta marca de origen británico fundada en el año 1975 por Andrew Ritchie, se dedica a la fabricación de bicicletas plegables de primera calidad que han logrado posicionarse dentro de las favoritas de los ciclistas españoles.

Cabe mencionar que su popularidad se debe tanto a su sencilla forma de plegado y al poco espacio que ocupa como a su facilidad de transporte cuando se encuentra plegada, siendo apropiada para llevar incluso en el transporte público.

Esta marca proporciona 4 distintas clases de manillares de acuerdo al uso que desees dar a tu bicicleta; así, para los trayectos en velocidad (existe el manillar S), para conseguir una mejor y más cómoda posición (el manillar M), para largos paseos y turismo (esta manillar P), y para los ciclistas que sean muy altos de estatura (se encuentra el manillar H).

Cabe decir, además, que se trata de una bicicleta bastante simple, debido a que al consistir en un único modelo, las alternativas se agotan mucho.

Sin embargo, proporciona numerosas posibilidades de personalización, de modo que podrás conseguir una bicicleta completamente a medida, que se ajuste a tus gustos y necesidades a través de los accesorios que selecciones.

¿Cuál es el precio de las bicicletas Brompton?

Cuando del precio de las bicicletas plegables de Brompton se trata, es preciso señalar que consiste en una marca de bicicleta que cuenta con un elevado precio, dado que es considerada como Prémium entre las diversas bicicletas plegables disponibles en el mercado.

Se trata de la bicicleta plegable por excelencia, destinada a aquellos usuarios que prefieren la calidad sobre cualquier otro aspecto, algo que ha caracterizado a la marca Brompton a lo largo de su trayectoria, permitiéndole conseguir el gran renombre que poseen hoy en día.

Dicho esto, se puede señalar que el precio de las Brompton, por lo general, rondan los 1000 euros, lo cual varía especialmente de acuerdo tanto a los accesorios como a la terminación que seleccione cada usuario (guardabarros, neumáticos, velocidades (1, 2, 3 o 6), pintura, portaequipajes, configuración del manillar e incluso la suspensión trasera, la cual podría ser dura o blanda).

Brompton ofrece un increíble diseño que lleva años dentro del mercado

El diseño con el que cuentan las bicicletas plegables fabricadas por Brompton, destaca por tratarse de su sello principal, debido a que resulta totalmente tradicional y se ha mantenido intacto desde el año 1979, pero con constantes mejoras en cuanto a la tecnología que posee.

Es igualmente preciso mencionar que estas bicicletas se caracterizan por ser fabricadas a mano.

Y tal vez sea en este aspecto que tienen mayor similitud con los dispositivos de Apple: en que su diseño único no ha cambiado demasiado y ha estado siendo comercializado desde su primera versión, e incluso suele ser imitado por sus competidores.

Así, al contrario de otras marcas especializadas en bicicletas plegables, se puede decir que Brompton destaca por fabricar un único modelo, pese a que suele ofrecer “ediciones especiales” cada año.

Sin embargo, suelen cambiar de forma continua, especialmente, sus accesorios y también su terminación: manillar, velocidades, guardabarros, neumáticos, etc.

A fin de presentar un ejemplo, podemos señalar que la Edición especial NYC de Brompton fue lanzada en el año 2017 presentando accesorios de moda fabricados a partir de tejidos refractarios.

Este modelo combinaba perfectamente el estilo y buen gusto con un diseño seguro para desplazarse alrededor de la ciudad.

¿Cuáles son las diferencias entre las Brompton y los iPhone?

Previamente mencionamos las diversas similitudes que existen entre ambas marcas, pero ahora es momento de hablar sobre varias de las diferencias principales que hacen al marketing del producto.

En este sentido, podemos comenzar diciendo que las bicicletas Brompton tienen la posibilidad de ser customizadas e incluso ser fabricadas totalmente a medida de acuerdo a los gustos de cada usuario.

Sin embargo, esto no ocurre en el caso de los iPhones, aunque estos dispositivos permiten instalar una variedad de Apps que permiten que al final este teléfono pueda ser completamente único; no obstante, al salir de la fábrica todos son exactamente iguales entre sí.

Y se trata justamente de esa posibilidad de personalización la cual logra distinguir a las bicicletas plegables Brompton de los modelos ofrecidos por otras marcas de bicicletas, que aunque proporcionan una mayor gama de modelos y variantes, en realidad no fabrican bicicletas a medida para sus usuarios.

De igual manera, al adquirir una Brompton existe la oportunidad de seleccionar no solo el color que deseas que tenga, sino también el establecimiento en el cual quieres retirarla.

Cuentan con usuarios mucho más fieles

Pese a tratarse de productos completamente diferentes, es posible comparar fácilmente el sistema de fidelización usado tanto por Apple como por Brompton, y es que ambas marcas recurren al servicio de post-venta.

Así, después de adquirir un iPhone, sueles ingresar a un selecto “club” dentro del cual incluso reemplazan tu teléfono en caso de que el mismo se averíe, por lo que se puede decir que, al contrario de otras marcas, Apple suele preocuparse bastante por sus clientes.

En el caso de Brompton ocurre algo parecido, debido a que luego de adquirir una bicicleta Brompton, tienes la posibilidad de ser parte de diversos eventos, por ejemplo, carreras e incluso también urban challenges (es decir, retos urbanos realizados en la ciudad) los cuales tienen lugar dentro de las principales ciudades a nivel global.

Asimismo, esta marca dispone de un seguro especial para ciclistas, bicicletas y kits, el cual es proporcionado a través de la aseguradora Bikmo, que ofrece descuentos especiales para los usuarios de Brompton.

¿Cuáles son las ventajas que poseen las bicicletas Brompton?

Al igual que cualquier bicicleta plegable, los modelos de Brompton permiten ahorrar espacio.

Sin embargo, además de eso, se caracterizan por tener una gran facilidad de plegado. En cualquier caso, sus ventajas más destacadas al estar plegadas suelen ser las siguientes:

Poco espacio

Al encontrarse plegadas suelen ocupar un espacio sumamente reducido.

Fácil de carga

Debido a que ofrecen un plegado muy limpio, al estar plegadas permiten llevarlas con facilidad, ya sea arrastrándolas, en coche e incluso en el transporte público.

Ligera

Las bicicletas plegables fabricadas por Brompton suelen tener un peso aproximado de unos 10-11kg según los accesorios que incluya, por lo que resultan bastante ligeras.

Ahorro económico

Su relación precio/calidad está entre sus aspectos más destacados.

Y es que estas bicicletas poseen una extensa vida útil debido al elevado nivel de calidad que poseen sus materiales de fabricación, por lo que al adquirir una Brompton, es posible ahorrar en cuanto a las bicicletas que sería posible tener que comprar y reparar al apostar por otros modelos.

También representa un gran ahorro al utilizarla y evitar usar otros medios de transporte.

Modelos anti-robo

Al ser bicicletas compactas y portátiles, basta con plegarlas para poder mantenerlas sin problema en el interior de la oficina, colocarlas debajo de la mesa de los bares, etc.; por lo que no se requiere el uso de candados y siempre se pueden tener al alcance.

Todos estos aspectos permiten reducir considerablemente el riesgo de robo.

Perfectas para la ciudad

Las bicicletas plegables destacan por ser bicicletas urbanas, sin embargo, las Brompton logran distinguirse por tener la capacidad de adaptarse a todo sin problemas.

Incluso existen personas que han logrado recorrer el mundo viajando en una bicicleta plegable Brompton, comprobando de esta manera no solo su versatilidad, sino también su gran resistencia.