Si lo que buscas es una aplicación para tu móvil que te facilite el uso de tu bicicleta en la ciudad, te dejamos ahora una lista comprendida por las 10 mejores aplicaciones para andar en bici en espacios urbanos.

Un móvil ofrece muchas posibilidades, incluso si eres amante o profesional del ciclismo, por ello debe al menos revisar qué te ofrecen estas aplicaciones.

Mejores aplicaciones para ciclistas y para utilizar en bicicleta

Ciudadanos en Bicicleta (Bike citizens)

Utilizando funciones de navegación, puntos de interés, guía de voz, rutas en línea, grabador de actividades y demás prestaciones, Bike Citizens es una aplicación completa y un todo en uno.

Google maps

Aunque pueda resultar obvia, para muchos esta app no se ha empleado sobre una bici, sin saber que tiene una opción de rutas en bicicletas muy útil para quien acostumbra a desplazarse en estos equipos.

Mapas de bicicleta POR MAPLE (bike my maps)

Con esta app encontrarán rutas para bicicletas trazadas dentro de la ciudad a un nivel que no ha dispuesto ninguna otra app, una vez instalada se puede acceder a los mapas sin necesidad de que tengas que utilizar tus datos o tengas conexión a internet.

STRAVA

Esta app registra y calcula una gran cantidad de datos de naturaleza física mientras conduce, datos como los kilómetros recorridos, las calorías quemadas, la velocidad y la elevación, entre muchos otros.

SE MUEVE (Moves)

Funciona como una especie de FitBit, registrando cada movimiento que se realiza sobre la bicicleta, corriendo y hasta caminando, además de que registra los lugares a los que vas durante el día.

ENDOMONDO

Rastrea y captura la actividad del ciclista, además de que cuenta con un National Biking Challenge con la ambición de unir a más de 50.000 personas para andar en bicicleta.

SBS TOUR DE FRANCE SKODA TOUR Aplicación de seguimiento

Es la app oficial del Tour de Francia, brindando la oportunidad de disfrutar de este evento por completo, sin importar el lugar donde te encuentres ni qué estés haciendo.

Bike Brain (cerebro de bicicleta)

Si eres un ciclista profesional o un ciclista casual, esta es una app todo en uno que te ayudará como una herramienta en todo momento, contando con funciones como mapeo GPS, carga y disposición de imágenes dentro de la aplicación, monitoreo del ritmo cardíaco del ciclista, modo de entrenamiento y mucho más.

MapMyRide (mapa de ruta)

Es la app del sitio web pero pensada para funcionar en tu móvil, permitiéndote escoger entre más de 120 millones de rutas alrededor de todo el mundo, o crear la tuya como mejor te guste.

Bicicleta HUB

Una app perfecta para salidas espontáneas y de aventura, usando funciones que hacen ciertos tramos de la ruta mucho más rápidos que otros, e incluyendo alertas de voz que te indican dónde girar.