Luis Orihuela Fillol
Creador

Si uno vive en Granada, hay dos cosas de las que hay que hablar: del turismo en Granada, y la razón del turismo en Granada, que es La Alhambra. Bien pues voy a tratar de captar tu atención sobre estos dos asuntos, pero en clave deportiva. Puedes aplicarlo a otros deportes, como el running, trecking o el senderismo, pero yo te voy a dirigir hacia el BTT.

LA ALHAMBRA

Empezaré hablándote de La Alhambra, el monumento mas visitado de España y Patrimonio de la Humanidad, que es la principal razón por la que tanta gente viene de turismo a Granada, Andalucía y España. Sin embargo, no te hablaré de las lindezas de sus palacios nazaríes y de los jardines del Generalife, te hablaré de como puedes disfrutar de la Alhambra sobre tu BTT, ya que hay un montón de rutas alrededor de la Alhambra, para hacer con tu bici.

La Alhambra, es uno de los 10 monumentos mas visitados del mundo. Comparte este honor con monumentos como la Torre Eifel, el Taj Mahal, la Estatua de la Libertad o el Coliseo Romano. No se si alrededor de los monumentos nombrados hay opciones de pedalear (intuyo que pocas…) así que para los amantes de la Montain Bike, La Alhambra destaca sobre los demás, en ese sentido. Está construida sobre una de las colinas mas altas de los alrededores de Granada: la Sabika. Eso nos permite disfrutarla pedaleando, y gozando de unas vistas sin igual en el mundo, pues se encuentra acotando Granada, frente a los barrios del Albaycin y el Sacromonte.

Coronando la colina “La Sabika” tenemos “El Llano de La Perdiz”  Es un emblemático lugar, sobre la Alhambra,  al que [email protected] los aficionados al BTT de Granada, acudimos para hacer unas horitas de pedaleo. Te aseguro que puedes estar horas y horas pedaleando alrededor de la Alhambra, y no repites vereas…

 Aquí te dejo enlaces de algunas de mis rutas, y crónicas, alrededor de la Alhambra.

Un paseo por los alrededores de Graná

Esta crónica va por ti Jorge

Un paseo por el aceituno y el llano

¡Y mira nuestras últimas fotos de la Alhambra!

En este artículo se desgranan aquellos elementos más esenciales quedesde la normativa de tráfico afectan a los ciclistas

Descubre todas mis rutas de WIKILOC. ¡Más de 140 rutas!

Encontrarás todo tipo de contenido relacionado con la bicicleta de montaña, qué necesitas saber, complementos y demás para empezar a pedalear