Aplicaciones móviles para nuestro deporte favorito

Hay una cosa que ha cambiado mucho desde que empecé hasta ahora y es el auge de los dispositivos móviles. Hemos pasado de llevar un teléfono, a llevar un Smartphone, o lo que es lo mismo, un GPS, una cámara de alta definición, un dispositivo de comunicación instantánea, y por supuesto un autentico seguro de vida capaz de sacarte de muchos problemas.​

"Por eso, tanto si eres un ciclista experto, como si eres un proyecto de ciclista, hay una serie de aplicaciones con las que vas a poder sacar partido a tus salidas a disfrutar sobre tu montura."
WhatsApp Image 2017-11-06 at 22.36.03
Spinete
Amigo

     Cuando mi amigo Luis me preguntó si quería colaborar con un articulo en su renovado blog enseguida me lancé a la piscina, luego pensando tranquilamente en casa acerca de que escribir, me di cuenta lo difícil que es cada semana sentarse en el ordenador y contar cosas que a nuestros amigos ciclistas les guste leer.

Me llamo Pepe, soy miembro del Club Mtb Agacha el Lomo de Córdoba, aunque por motivos laborales vivo en Granada. Me gusta salir en bici y os voy a hablar de aplicaciones para disfrutar más este deporte, que nos apasiona y nos hace sufrir casi a partes iguales. Lo hago enfocándome en un primer contacto que espero poder desarrollar en próximos meses.

Como ciclista aficionado que he sido a lo largo de toda mi vida he pasado por varias etapas, incluida por supuesto la de no poder coger la bici durante unos cuantos años y dedicarme a otros deportes de menos sufrimiento como el esquí. Hay una cosa que ha cambiado mucho desde que empecé hasta ahora y es el auge de los dispositivos móviles. Hemos pasado de llevar un teléfono, a llevar un Smartphone, o lo que es lo mismo, un GPS, una cámara de alta definición, un dispositivo de comunicación instantánea, y por supuesto un autentico seguro de vida capaz de sacarte de muchos problemas.

GEOKEDA

Una de ellas es GEOKEDA. Aquí puedes encontrar múltiples actividades a realizar en tu ciudad, entre ellas por supuesto salir en bici. No dudes en echarle un vistazo, y veras que es mucho más divertido y seguro salir acompañado.

También puedes pasar por una tienda de bicis. Muchas suelen organizar salidas y excursiones y siempre están dispuestas a contar con nuevos bikers. A mi en Granada desde BALAKOOK me han llevado de rutas por el Llano de la Perdiz muchos jueves de nocturna, y los chicos de SIN FRENOS BIKE en Maracena están haciendo un gran trabajo con salidas para todos los niveles y muy buen ambiente.

Una vez que contactas con unos cuantos compañeros de ciclismo, es recomendable entrar en algún grupo de WHATSAPP, porque ya sabemos que aquí en España este cliente de mensajería es el que usa todo el mundo y ahí es donde se van a organizar siempre las rutas. También hay fantásticos grupos en FACEBOOK y además ahí podrás luego publicar tus hazañas sobre la bici.

Ya tienes tu bici, tus amigos de ruta, llega el momento de conocer tu evolución, saber como vas sobre la bici, llevar un seguimiento de tus salidas, los kilómetros que realizas al año y ahí es cuando ese Smartphone se convierte en un autentico ordenador capaz de mostrarte todo el camino que te queda por recorrer, comparándote incluso con otros ciclistas que recorren los mismos tramos que tú. Por supuesto, puedes comprar una banda de pecho bluetooth, conectarla al dispositivo y así tener un seguimiento de tu ritmo cardiaco.

ENDOMONDO, RUNTASTIC, GARMIN, POLAR, STRAVA..

Hay mil aplicaciones pero no olvides buscar la tuya. Entre los puristas del deporte habrá quien te diga que todo eso de las aplicaciones no sirve para nada, pero créeme, cuanto más salgas y veas como mejoran tus tiempos más te animarás a mantenerte en forma.

     Otro grupo de aplicaciones con las que me gusta contar en mis salidas son las localizadoras, estas te permiten compartir tu ubicación en tiempo real con tus seres queridos.

No debemos olvidar que con la bicicleta circulamos muchas veces por carreteras o caminos en mitad del campo, los hay incluso que son capaces de recorrer con sus bicicletas auténticos caminos de cabras por los que cualquier otro humano cuerdo no se metería… es por ello, que no esta mal, sobre todo si salimos solos a entrenar y no volvemos a casa, puedan localizarnos y por suerte la mayoría de veces nos encontraran en nuestro sitio favorito: “El bar”, donde todo grupo de ciclistas acaba su salida recuperando las calorías quemadas con unos buenos complementos alimenticios en forma de cervezas, vinos, refrescos…

Si sales solo no olvides llevar en tu móvil alguna de estas aplicaciones. Incluso ya la tienes instalada, WhatsApp ya cuenta con localización en tiempo real, Telegram también, Glympse, o si tienes un iphone la App Amigos.

APLICACIONES GEOLOCALIZADORAS

WhatsApp ya cuenta con localización en tiempo real, Telegram también, Glympse, o si tienes un iphone la App Amigos.

En unos días os hablaré a fondo de mi aplicación favorita cuando salgo en la bici, STRAVA.

Un abrazo y si no sabes que hacer coge ya la bici… todo se ve mejor sobre una.

 

Descubre otros artículos

Logomakr_4joOLX

Nuevo en MTB

¿Estás pensando en aficionarte al mundo del MTB? Si necesitas consejo sobre los primeros pasos pincha en el enlace.

Logomakr_8KO73V

Entrevistas

En esta sección invitaré a profesionales, y amateurs de nuestro mundo, del MTB, para que hablen de diversos temas que yo creo que son interesantes.

Logomakr_4W6ikE

Técnicas y equilibrios

Descubre las diferentes técnicas de trialbici y ejercicios para mejorar el equilibrio. Tenemos un video explicativo de la mano de Club Trial 0.5.

Logomakr_2U8Scb

Estiramientos

Antes de todo, lo más importante es realizar una buena sesión de estiramientos antes del ejercicio. Encontrarás ejemplos de estiramientos y mucho más.