Las medidas de restricción por el Coronavirus se han ido flexibilizando, pasear con las bicicletas vuelve a estar permitido.

Aunque se debe seguir teniendo mucho cuidado porque el virus no ha desaparecido, por eso es importante tener algunas precauciones al momento de salir de paseo en bicicleta.

Recomendaciones como hacer una desinfección y limpieza a tu bicicleta, cuerpo y el equipo que has utilizado, es una de las primeras que debes tomar en cuenta.

Así como organizar tu salida para poder evitar el mayor contacto posible con otras personas.

Para más recomendaciones, atento a este artículo donde te mostraremos todo lo que necesitas para limpiar tu equipo, y todo lo que debes saber para cuidarte del Coronavirus al salir con tu bicicleta.

Precauciones antes de usar la bicicleta frente al Coronavirus

Para salir con tu bicicleta es importante organizar los equipos que necesitas llevar, para evitar y solventar cualquier inconveniente.

Equipos personales, como documentación personal para tener toda tu información a mano en caso de ser necesario, teléfono móvil, y es aconsejables que lleves contigo tu tarjeta o dinero.

Un kit de emergencia para solucionar situaciones como pinchazos en tus llantas, sin tener que pedir ayuda y regresar a casa sin mayores problemas.

Bidón de agua para tu hidratación en el camino, además:

  • Alcohol en gel.
  • Mascarilla y gafas para protección ante el virus.

Tener una zona preparada para realizar la desinfección al momento de llegar a casa, con alcohol, esterilizador de ser posible, paños para la bicicleta y para tu cuerpo.

Cómo salir en bicicleta después del confinamiento

La recomendación principal es guardar el distanciamiento social indicado. En los casos de quienes van en bicicletas la distancia aconsejada es de 20 metros entre cada ciclista.

La consejería de Educación y deporte de la Junta de Andalucía, tiene una infografía resumen de las recomendaciones al salir en bicicleta y es aplicable en cualquier comunidad autónoma.

Limpiar y Desinfectar la Bicicleta frente al Coronavirus

Al momento de realizar la limpieza de tu bicicleta, debes tener en cuenta las diferentes partes de esta, para no dañar ningún componente.

No utilizar agua a presión, porque puede averiar algunas piezas y deteriorar el cuadro.

Puedes utilizar desengrasantes con cepillos especiales para las distintas partes. Sin embargo, para una completa efectividad en la limpieza ante el Coronavirus, lo más recomendable es utilizar un esterilizador de luz UV-C.

En caso de no tener un esterilizador UV-C, hay que utilizar productos de limpieza que pueden ser dañinos para estos equipos, con tener mucho cuidado y limpiar los componentes por partes, de manera superficial y con cuidado no tendrás ningún problema.

Cómo desinfectar la bicicleta de Coronavirus

Con un paño humedecido en detergente o solución con lejía, debes frotar la bicicleta, preferiblemente de arriba hacia abajo para no dejar ningún área sin limpiar. Es importante no pasar esta sustancia por la cadena ni en los engranajes.

Cómo desinfectar las ruedas de la bicicleta:

En el caso de las ruedas, puedes rodar la bicicleta sobre un paño mojado con lejía, posteriormente limpiar el resto de las llantas y los rayos con un paño. Es importante no colocar grandes cantidades de producto en la bicicleta.

Hacerlo con un paño o un rociador y después retirarlo con un paño limpio es lo más recomendable.

Conclusión: podemos salir pero con precaución

En estos momentos donde hay que tener mucho cuidado con toda la limpieza y mantener el distanciamiento social, no hay que relajar los pasos de la limpieza, mantenerse alerta y seguir todos los cuidados es la clave de la prevención del Covid-19.