Al momento de comprar alguna bicicleta, es de suma importancia tomar en cuenta la talla del equipo que vamos a adquirir, por eso se recomienda calcularla para saber cuál sería la ideal para así evitar lesiones, incomodidades o no disfrutar totalmente de la bici por no estar totalmente conforme con ella.

La altura es uno de los factores principales a tomar en cuenta, aunque la medida de las piernas es lo realmente fundamental.

Talla de bicicleta de carretera

Lo que se recomienda para saber la talla adecuada para ti, si vas a comprar una bicicleta de carretera, es que midas la longitud de tu pierna, para hacer esto tan solo debes colocarte de espaldas a la pared sin calzado, y medir la distancia que hay desde la planta del pie hasta la entrepierna.

Dependiendo del género de la persona, la distancia debe estar entre los 65 cm y los 95 cm, con ello se puede fácilmente calcular la talla de la bicicleta tomando esta medida en centímetros y multiplicándose por 0,65.

Talla de bicicleta Fixie

Estos modelos de bicis también vienen en varias medidas, por lo que para calcular la que va contigo debes iniciar midiendo la longitud de tus piernas como ya se explicó, método útil para realizar una compra online y asegurarse de que el equipo ofrecerá comodidad y será fácil de manipular.

Talla de bicicleta de montaña o mtb

Con la técnica anterior se pueden también calcular la talla adecuada para comprar una bicicleta de montaña o bici de MTB, multiplicando para esto la medida de la entrepierna por 0.21, ya que se mide en pulgadas en vez de en centímetros.

Las tallas de estas bicicletas van de la 13 a la 24, o se expresan a veces en letras: XS, S, M, L, XL.

Talla de bicicleta BMX

En este caso, para medir la talla de estas bicis se debe primeramente escoger el cuadro que se mide en pulgadas basándose en la estatura: por ejemplo, si la bici es para un niño de 10 años que tenga una altura de 1,10 metros, la talla correcta de la bici debería ser de 12 pulgadas.

Quienes midan 1,30 o menos de esto, lo ideal sería un cuadro de 13 pulgadas, así respectivamente se van determinando la talla de la bicicleta.

Talla de bicicleta Treck

Para este modelo de bicicletas el cálculo se realiza multiplicando la medida de la entrepierna por 0,66, o por 0,259, y en el caso que se debe expresar la talla del cuadro en pulgadas en vez de centímetros.

Si resultan dos resultados distintos, lo recomendable es que el menor escoja si se desea una bici con fines deportivos, pero si el uso será más tranquilo y cotidiano, entonces hay que escoger la talla mayor.

Talla de bicicleta para niños

Para calcular la talla de una bicicleta para niños se debe usar un método totalmente diferente, ya que la longitud no se toma en cuenta sino que se usa la altura del niño.

Además, las dimensiones del cuadro de este tipo de bicis no varían en centímetros, varían en el tamaño de la rueda en pulgadas. Así, asociando la altura del niño a determinadas tallas se puede conocer la que resultará conveniente para él.