Las bicicletas estáticas y de spinning de la marca Cecotec, son una alternativa que se encuentra en el mercado desde hace unos cuantos años, y con su último modelo llamado Ultraflex 25, quieren ofrecer la mejor experiencia a todos los usuarios.

Para que puedas conocer la gran variedad de modelos de bicicletas de spinning, que se encuentran disponibles de la marca Cecotec. Te dejaremos toda la información necesaria de esta marca como las ventajas de sus modelos, diferencias y todas las razones para que decidas comprar estas excelentes máquinas.

Bicicletas de spinning Cecotec: la gama completa

En la gama de las bicicletas estáticas plegables, la marca Cecotec cuenta con dos modelos muy completos y cinco bicicletas de Spinning o Indoor Cycle diferentes. Desde el modelo más básico, se encuentra la Power Active, con modelos de mayor  resistencia está la línea Extreme desde volante de 16kg hasta el modelo de 25kg, además con un volante de inercia y de gama alta se encuentra el modelo Ultraflex 25.

Puedes indagar en todos los modelos de la marca Cecotec, y validar que cuentan con muchos modelos de bicicletas de spinning, con características que se adaptan a cualquier necesidad y preferencias de sus usuarios.

Comparativa Bicicletas de Spinning Cecotec

Te dejaremos una tabla comparativa donde se encuentran las diferencias más relevantes, entre los modelos de bicicletas de spinning de la marca Cecotec, desde sus precios hasta las características principales.

Ultraflex 25 la bicicleta de Spinning Cecotec más avanzada

Este modelo cuenta con características únicas que la hacen destacar de las otras bicicletas de spinning de la marca Cecotec, principalmente por sus amortiguadores laterales, otorgando la sensación de estar en una bicicleta de carretera.

También cuenta con ventosas en sus barras estabilizadoras, para dar una gran estabilidad al pedalear.

Altura recomendada para esta bici Indoor cycle Cecotec

Hay algunas diferencias de opiniones, entre los usuarios con alturas de más de 1,75 m  y mayor a 1,90 m sobre la altura máxima que puede llegar a soportar la bicicleta. Por este motivo es importante considerar la altura de la entrepierna al adquirir la bicicleta, para cerciorarse de que se adapta de manera correcta al cuerpo.

En este modelo, se tiene una altura máxima del sillín al suelo de 98 cm, y una altura del sillín al pedal de 82 cm.

Bicicleta Cecotec Extreme 25: alta performance en formato tradicional

En caso de querer adquirir una máquina que tenga las características de las bicicletas de spinning que se encuentran en los gimnasios o salas de entrenamiento, el modelo extreme 25 cuenta con ausencia de amortiguación lateral, y con un volante de inercia de 25 kg.

Por su estructura robusta, gran resistencia ofrece gran estabilidad y comodidad de pedaleo, una característica adicional es que este modelo posee un porta bidón en el cuadro para hidratarte cuando lo necesites.

Cecotec Extreme 25: adecuada para usuarios más altos

Este modelo de bicicleta es ideal para los usuarios más altos, debido a que la altura es mayor a otros modelos. Teniendo 104 cm de altura máxima del sillín al suelo, y 88 cm de altura máxima del pedal al sillín.

Extreme 20: la bici de spinning semi profesional de Cecotec

Distinto a los modelos anteriores, este modelo posee un volante de inercia de 20 kg, es perfecto para las personas que realizan entrenamientos frecuentes, destaca por su estructura robusta, es un modelo para usuarios intermedios que conocen las técnicas del entrenamiento que existen dentro del spinning.

Cómo calcular la altura máxima para la bicicleta de spinning Cecotec Extreme 20

Las alturas que posee este modelo son iguales a la Extreme 25, con una altura máxima de 104 cm del sillín al suelo y 88 cm desde el pedal al sillín. Recuerda tener en cuenta la altura de la entrepierna para obtener tu talla, y así elegir la mejor bicicleta para spinning.

Bicicleta de Spinning Cecotec Extreme: la entrada de gama

Para las personas que desean tener una bicicleta de spinning y están comenzando en el entrenamiento, el modelo de volante de inercia de 16 kg es ideal, gracias a su excelente estructura, pantalla LCD y características muy buenas para realizar sesiones de estilo de gimnasio.

Bicicleta de Spinning Cecotec Power Active

Este es el modelo más básico de la marca Cecotec, cuenta con un volante de 13 kg, para mantenerte en movimiento sin tanta exigencia. Cuenta con un manillar ajustable verticalmente, pulsómetro y al tener transmisión por cadena va a necesitar mantenimiento de manera regular.

Razones para no comprar las bicicletas Cecotec

Las bicicletas estáticas Cecotec cuentan con muchos factores que hacen que sean muy destacadas en el mercado, y una de las principales es la  muy buena relación precio calidad que poseen, pero hay factores que no son tan positivos y que debes tener en cuenta al elegir el modelo de tu bicicleta ideal.

Las bicicletas de la marca Cecotec son bastante demandadas, y puede que se tengan algunos  retrasos en la entrega por  la cantidad de solicitudes.

Para  las personas que tienen un peso mayor a los 120 kg, la estructura puede que no soporte un esfuerzo mayor al indicado. También, pueden ser máquinas un  poco ruidosas, y con una pantalla LCD algo básica en comparación con otros modelos disponibles en el mercado.

Preguntas frecuentes sobre las Bicicletas de Spinning Cecotec

¿Cómo se envían las bicicletas de spinning Cecotec?

Con una guía para hacer el montaje, estas bicicletas de spinning vienen desmontadas.

¿Llevan calas en los pedales las bicicletas Cecotec?

No poseen calas pero si calzapies perfectos para cualquier calzado, es caso de desearlo puede reemplazar los pedales por unos que lleven calas.

¿Cuál es el peso máximo que soportan?

Todos los modelos de  bicicletas de spinning Cecotec soportan hasta 120 kg de peso.

¿Cuál es la altura máxima de usuario para utilizar las bicis de spinning Cecotec?

La altura a tener en cuenta no debe ser la altura total del usuario, sino la distancia de  la entrepierna al suelo.

¿Qué es la función SCAN de la pantalla LCD?

Con esta función podrás conocer toda la información que se realiza en la sesión de spinning. Tendrás información de la velocidad, distancia y cantidad de calorías quemadas de manera automática mientras realizas tu entrenamiento.

Conclusión: ¿Valen la pena las bicicletas Cecotec?

Para hacer la compra  de una bicicleta de spinning, lo primero que debes tener en cuenta es el presupuesto que vas a destinar para la compra de tu máquina, y el uso que le vayas a dar a tu bicicleta.