Las bicicletas MTB eléctricas destacan por ser una auténtica maravilla que se encuentra al alcance de cualquier persona.

Quienes prefieren las  bicicletas BTT y además han tenido la posibilidad de utilizar un modelo BTT eléctrico, seguramente ya conocen tanto la experiencia como la sensación que ofrecen estas bicicletas.

En cualquier caso, para los apasionados del MTB, se puede decir que las bicicletas eléctricas han logrado posicionarse como un juguete perfecto, ya que al ofrecer no solo un mayor nivel de potencia frente a las subidas, sino también trayectos  más extensos, es posible señalar que las bicicletas MTB eléctricas les permite incrementar tanto la diversión como el confort al estar en la montaña.

Sin embargo, suele ser común que al momento de adquirir una MTB eléctrica, se presenten ciertas dudas en torno a la marca y el precio, e incluso acerca de si la bicicleta seleccionada cumple con las expectativas.

Y es precisamente por esa razón que a través de este post, estaremos mencionando cuáles son las mejores y más demandadas bicicletas eléctricas de montaña.

¿Qué bicicleta eléctrica de montaña adquirir?

A continuación estaremos analizando varios de los modelos de bicicletas eléctricas de montaña que cuentan con mejor valoración dentro del mercado por parte de aquellos usuarios que se han animado a adquirirlas, y compartir su experiencia.

Cabe mencionar además, que cada una de las bicicletas que vamos a estar señalando, destacan de igual manera por contar con una ventaja extra, la cual consiste justamente en su increíble relación calidad-precio.

Bicicletas eléctricas de montaña Teamyy

Teamyy suele destacar por tratarse de un vendedor de bicicletas dedicado a la venta de bicicletas eléctricas Ancheer, por precios tan interesantes que es imposible que pasen desapercibidos.

Actualmente, pone al alcance del público no solo modelos de MTB eléctricas a precios asequibles, sino también modelos eléctricos y urbanos totalmente plegables.

Es conveniente mencionar que Ancheer posee 10 años fabricando sus productos y vendiendo scooters eléctricos, material de fitness e incluso accesorios outdoor; razón por la que dispone de una amplia experiencia dentro del mercado tanto deportivo como lúdico.

Bicicleta Eléctrica Plegable de Montaña Speedrid

Se trata de una bicicleta eléctrica de montaña que logra destacar debido tanto a sus cualidades, como a su gran nivel de aceptación y opiniones positivas por parte de los usuarios de las MTB.

Asimismo, es preciso decir que el nombre del vendedor ha cambiado en diversas ocasiones, por lo que ha sido posible conocerla como Bunao, Teamyy Ancher y más recientemente, como Speedrid.

En cualquier caso, consiste en una misma bicicleta eléctrica de montaña.

Bicicleta MTB Eléctrica AMDirect con rueda de 26” 250W / 21 de velocidad

Además de encontrarse fabricada a partir de una aleación de aluminio de gran duración y acero al carbono, esta bicicleta eléctrica de montaña también destaca por disponer de un sistema de transmisión con hasta 21 velocidades.

Además, posee una combinación máxima de velocidad única de hasta 25mph, junto a una capacidad fuera de línea, e incluso un ligero diseño de cuadro.

Cabe mencionar además, que se encuentra entre las bicicletas eléctricas de montaña enduro de la marca Ancheer más asequible que es posible conseguir dentro del mercado actual.

Bicicleta Eléctrica de Montaña Aceshin, Shimano 21 velocidad

Ancheer también ofrece este otro modelo que consiste en eBike enduro, el cual ha logrado posicionarse entre los mejores valorados y demandados en el mercado estadounidense. Por su parte, dentro de España, se tratan de un modelo nuevo, pero aunque cuenta muy buena valoración, aún no se han posicionado como un récord en ventas.

En cualquier caso, para aquellos apasionados por el enduro que se encuentren en busca de una apropiada bicicleta eléctrica MTB, la cual disponga de una interesante relación precio-calidad, este modelo podría suponer una gran opción.

Además, al contar tanto con suspensión delantera como con batería removible integrada dentro de su cuadro, logra posicionarse entre las eBike para enduro más elegantes y sobrias que existen actualmente.

Bicicleta eléctrica MTB Biwbik Dune

Actualmente, las Biwbik se encuentran ganando una mayor demanda en el mercado, dado que consisten en bicicletas eléctricas que poseen excelentes componentes y prestaciones, al igual que un precio bastante interesante.

Cabe mencionar que este modelo Biwbik Dune se trata de una BTT eléctrica de enduro, que solo posee amortiguador delantero.

Además, al contar con un diseño compuesto por cubas, supone una alternativa igual de apropiada para hombres y mujeres.

Consiste en una bicicleta diseñada con el fin de poder arrasar dentro de cualquier clase de terreno, para lo cual dispone de un motor que posee hasta 5 niveles de asistencia diferentes durante el pedaleo, el cual es posible regular a través del mando ubicado en su manillar.

Asimismo, posee una pantalla LCD la cual señala no solo el estado de la batería y el nivel de velocidad, sino también el nivel de asistencia e incluso la distancia recorrida a lo largo de todo el trayecto.

Es apropiado mencionar que además de fabricar bicicletas eléctricas MTB iguales a la Dune, la marca Biwbik también ha sido capaz de interpretar las necesidades de los usuarios a fin de proporcionarles bicicletas urbanas de la más alta calidad.

En la actualidad, la marca comercializa sus productos alrededor de toda España y al mismo tiempo, se encuentra en expansión debido a que también los ofrece en otros países como Inglaterra, Alemania, Italia, Francia, Escocia, Bélgica y Portugal.

Bicicleta eléctrica de montaña NCM Moscow

NCM Bikes consiste en una marca de bicicletas eléctricas proveniente de Alemania, la cual se especializa en la fabricación de vehículos a través de la más alta tecnología, prestando especial atención tanto a la calidad como a la efectividad de cada uno de sus componentes, con el propósito de garantizar que sean tan apropiados como sea posible para todos los usuarios.

Esta marca se caracteriza por prestar mucha atención a la calidad de todos sus productos; así, ofrecen el cuadro presente en la bicicleta NCM Moscow que destaca por encontrarse creado con una aleación de aluminio, ofreciendo de esta manera un alto nivel de resistencia y un peso reducido.

Asimismo, hace uso de componentes Tektro y Shimano a fin de lograr que este modelo proporcione el mayor rendimiento posible a los usuarios a lo largo de sus recorridos.

De manera que supone una bicicleta eléctrica MTB que permite disfrutar no solo de largos recorridos en la montaña, sino también de paseos urbanos.

Entre los gadgets de mayor comodidad que posee, destaca su puerto USB donde es posible conectar los Smartphones con GPS; permitiendo así tener toda la información necesaria al alcance.

BTT eléctrica Haibike

Las bicicletas Haibike son originarias de Alemania y se caracterizan por usar componentes de la más alta calidad, por ejemplo, motores Yamaha o Bosch.

Asimismo, cabe mencionar que están disponibles en una gran variedad.

Y es que no existe un único modelo, en realidad, hay numerosas alternativas de eBike que poseen diversas cualidades entre las cuales escoger; por ejemplo, ruedas de distintos tamaños, enduro o suspensión doble e incluso modelos de bicicletas distintos de acuerdo al terreno donde se utilizarán: Extreme, OffRoad, Allroad, Light o Advanced.

Es conveniente mencionar que  Haibike ha logrado elaborar aquello que se denomina como bicicletas de e-performance, que en realidad consisten en máquinas muy versátiles y sumamente potentes.

Suelen tener un precio algo más elevado que los modelos previamente mencionados, pero permite encontrar alternativas con un gran rango de precios.

Bicicletas MTB eléctricas SAVA

Desde el año 2016, con el paso del tiempo, la marca SAVA ha logrado ganar una mayor popularidad alrededor de España; pero destaca, especialmente, por haber realizado una gran promoción de sus bicicletas de carretera junto al equipo oficial de ciclismo de Filipinas (7-eleven RBP SAVA), dentro de la cual participó Edgar Nohales Nieto, el conocido ciclista profesional de origen español.

Hoy en día, la marca se encuentra promocionando su colección de bicicletas eléctricas de montaña, las cuales no logran pasar desapercibidas.

Cabe mencionar que su ventaja principal consiste justamente en su cuadro fabricado con fibra de carbono, el cual hace que estas bicicletas se posicionen entre las más ligeras que se pueden encontrar en el mercado.

Bicicletas eléctricas de montaña Richbit

Estas bicicletas eléctricas destacan por ser muy populares dentro del mercado español, lo cual se debe tanto a sus modelos eléctricos de MTB como a sus modelos urbanos.

En cualquier caso, hay que decir que las bicicletas Richbit cuentan con la misma fabricación que poseen las Cyrusher, razón por la cual no es de sorprender que tanto sus diseños como sus modelos tengan una gran similitud.

Entre los modelos con mayor demanda que tiene la marca, que a su vez están entre los mejor valorados por los usuarios, destacan la Fat Bike eléctrica y la RT-012, al igual que su bicicleta eléctrica de montaña plegable RT 860.

Bicicleta de montaña Richbit RT 012 Fat bike eléctrica

Para quienes desean encontrar buenas bicicletas eléctricas de montaña por precios atractivos, sin duda, este modelo es uno de los más apropiados, destacando dentro del mercado americano debido no solo a sus prestaciones, sino también a su extraordinaria relación calidad/precio.

La bicicleta eléctrica Fat bike ofrecida por Richbit cuenta con todo lo que se requiere para poder lograr que los desplazamientos sean mucho más divertidos y agradables, dado que posee frenos de disco tanto delanteros como traseros y ruedas de 26 pulgadas x 4.0, lo cual permite que sea apropiada para aquellos ciclistas que desean una buena potencia.

Bicicleta eléctrica de montaña Egarbike Lifepo4 36V 10ah 26″

Finalmente, la Egarbike ofrece la bicicleta eléctrica Lifepo4, la cual destaca por ser una MTB bastante distinta a cualquier otro modelo, suponiendo al mismo tiempo una eBike de precio económico para quienes desean adquirir una bicicleta eléctrica de Touring.

Consiste en un modelo eléctrico mountain bike todoterreno, robusto y deportivo de hasta 26 pulgadas, el cual posee un cuadro de aluminio y se encuentra equipada con diversos accesorios que le permiten ser ideal para realizar largos recorridos sobre cualquier clase de terrenos planos.

Cuenta con un transportín que ofrece la posibilidad de llevar alforjas con facilidad y comodidad en cualquier momento.

Debido a su diseño, resulta igualmente apropiada para ser utilizada en la ciudad, debido a que también posee guardabarros. Dispone de un juego de cambios Shimano Tourney de hasta 7 velocidades, el cual incluye un controlador de potencia que permite que los recorridos sean más relajados y cómodos. También posee un batería de litio de 36V/10Ah 360Wh la cual le proporciona entre 40-60km de autonomía.