Mantener el buen estado de tu bicicleta es sumamente importante, por eso es imprescindible revisar algunas de sus partes antes de que salgas a algún lugar.

Esto sin contar con que en determinados momentos se necesitan repuestos o cambios de piezas dañadas, siendo a veces difícil conseguir un lugar de confianza en el que se puedan adquirir estas partes.

Aquí te mostraremos a dónde recurrir cuando necesites una pieza de repuesto, y cuáles con los mejores sitios que ofrecen a los usuarios calidad y bajos precios.

¿Qué hacer ante una avería de bicicleta?

Ante cualquier avería, en especial si la bicicleta es nueva, lo primordial es revisar la garantía del equipo, ya que muchos fabricantes incluyen garantía en el cuadro de la bicicleta y en otras partes del mismo equipo, por lo que puede ser que algunos cambios y repuestos sean cubiertos por la garantía del fabricante.

Si no hay garantía alguna y dependiendo del daño que sufra la bicicleta, lo indicado es dirigirse a un taller para bicicletas.

Otra opción, en el caso de que te animes y te sientas en capacidad de reparar por tu propia cuenta la bicicleta, es adquirir los repuestos y poner manos a la otra para restaurar lo que se haya dañado; por supuesto, debes tener conocimientos sobre lo que harás para no empeorar el estado de tu bici.

Dónde comprar recambios de bicicleta y repuestos

Antes de que realices cualquier compra debes estar totalmente seguro de que la pieza que vayas a comprar es la correcta, por eso te recomendamos que no deseches la pieza rota para que con ella encuentres la nueva y que sea exactamente la misma.

Teniendo la pieza dañada puede ir a una tienda a comprar el repuesto con seguridad o ingresar vía online sin correr el riesgo de adquirir una pieza incorrecta, buscando entre las opciones ofertas que puedan favorecerte.

Te mostramos ahora algunas tiendas en las que puedes encontrar repuestos para tu bici, y que te podrían rápidamente sacar de apuros:

Bob Shop: ¿Qué repuestos de bici podemos encontrar en esta tienda?

Esta tienda online es perfecta tanto para el equipamiento del ciclista como para el de su bicicleta, encontrando un gran surtido de productos que incluyen desde vestimenta hasta herramientas, e incluyendo en su inventario ciclocomputadores, luces, pedales, sillines, cubiertas, cámaras, bandas y puños de manillar, guardabarros, candados, bombas, timbres y espejos.

BikeINN: Bicicletas y componentes de marca a buenos precios

En esta tienda, que es una de las mayores del mercado en la actualidad, se pueden encontrar cubiertas para bicicletas, repuestos y herramientas, todos de marcas reconocidas como Maxxis, Continental, Michelin, Vittoria y Schwalbe, incluyendo productos como amortiguadores, bieletas, bujes, cadenas, calas, cámaras, cargadores y baterías, cubiertas, desviadores, ejes de pedales, cierres y frenos.

ChainReaction Cycles: todo el mundo de la bici en un sólo lugar

Es una tienda especializada tanto en la venta de repuestos y accesorios para bicicletas como de vestimenta destinada a esta actividad deportiva, componentes de carga y también cubiertas.

Siempre están disponibles descuentos muy interesantes y ventajosos para sus clientes, por lo que es una de las mejores opciones a la cual recurrir sin importar qué tipo de bicicleta poseas.

Entre sus artículos se pueden encontrar: cuadros de MTB, cuadros de carretera, cuadros híbridos, horquillas, protección de cuadros, acoples, amortiguadores, bielas, cables de cambio, cables de freno, cadenas, casettes, cierres de Sillín, cintas, cubreplatos, desviadores, ejes de pedales, espaciadores y frenos.

Santa Fixie: Recambios y repuestos para bicicletas fixie

Es una de las tiendas mejor surtidas y completas del sector, por lo que puedes asistir a ella si quieres una pieza por cambiar o si vas a armar desde cero una bicicleta completa, se encuentra de todo para bicis fixie incluyendo manillares, cuadros de todo tipo, ruedas, piñones o cualquier otra parte que necesites.

Qué tipos de repuestos para bicicletas se pueden comprar online

Lista de recambios de bicicleta más comunes y su función en la bici

La idea es que sepas con exactitud de qué piezas estamos hablando, encontrándolas no sólo en tiendas especializadas sino también en grandes plataformas de ventas como Amazon.

Qué componentes de bicicleta verificar antes de cada salida

Andar en bicicleta con seguridad requiere que el equipo esté en el mejor estado que se pueda y en buena condición, con esto se evita dañar la bicicleta y provocar algún accidente.

  • Frenos de bicicleta: deben estar bien ajustados, pruébalos antes de salir y asegúrate que el líquido que utilizan esté al nivel correcto.
  • Manillar y dirección: estas partes dirigen la bicicleta, por eso son importante en lo que se refiere al funcionamiento del equipo, deben estar bien ajustadas en todo momento.
  • Ruedas de la bicicleta: además de estar bien ajustadas y sin tornillos flojos, deben ser de la longitud correcta según el cuadro de la bicicleta.