Con el paso de los años, los sillines antiprostáticos se han convertido en una moda interesante.

En realidad son sillines que van a ayudar a mejorar tu circulación cuando estés en la bicicleta, así la próstata sufrirá menos cuando realices rutas más largas, ya sea cuando estés en carreteras o en MTB.

Por lo tanto, antes de que te decidas en adquirir estos tipos de sillines, te presentamos los mejores que puedes encontrar al mercado y a un buen precio.

Qué es un sillín antiprostático

Como indicamos anteriormente, el sillín antiprostático es aquel que está diseñado para cuidar la salud de la próstata cuando montes en carretera o en MTB.

Cuando usamos una bicicleta, mantenemos apoyada una buena parte del peso en él y sobre la próstata también.

La próstata es el órgano glandular que se ubica entre el ano y los testículos, con los años puede ir estirándose. Es un proceso normal llamado hiperplasia.

Mejores sillines antiprostáticos

Las sillines antiprostáticos no son caros, esto comparado con otros componentes que tiene la bicicleta. Existen muchos tipos que están enfocados en cada disciplina, por lo que se fabrica con diferentes materiales, y se dividen por gamas.

Sillín Prologo Zero II Pas: uno de los sillines antiprostáticos mejor valorados

Prólogo es una marca italiana de sillines que es muy reconocida y buscada en España.

Su calidad excepcional destaca y sus modelos van desde un precio económico hasta tener una gama Prémium. Tendrás también disponible modelos de varias formas, logrando encontrar el sillín que mejor se adecue a ti.

Ventajas y beneficios de los sillines antiprostáticos

Tomar en cuenta el utilizar un sillín antiprostático te hará estar más cómodo en tu bicicleta, sino que también te hará tener menos problemas en la próstata.

Podemos destacar algunas ventajas que podrás tener con un sillín antiprostático:

  • Ayudar a mejorar la circulación en la zona pélvica.
  • Aliviar el peso que tienes en la zona perineal.
  • Reduce el adormecimiento genital que puede llegar a producirse por largos recorridos en bicicleta.
  • Muchas horas adicionales de recorrido sin tener molestias.

Dónde comprar un sillín antiprostático para bicicleta barato

La popularidad de los sillines antiprostáticos ha crecido con el paso de los años, muchas marcas han logrado posicionarse en el mercado: Selle Italia, Prólogo, SMP, Fizik, ISM, entre otras.

Actualmente, vas a poder adquirirlas en Amazon y también en tiendas especializadas.

Qué características debe cumplir un sillín antiprostático

Su diseño es el mismo al de un sillín tradicional, lo que realmente lo diferencia es el orificio oval que tiene para que apoyes la zona perineal y evitar sufrir el peso ejercido por el cuerpo.

El determinante para aliviar la presión es el orificio, haciendo que tu paseo en bicicleta sea mucho mejor. Recuerda que debes colocarlo en la posición adecuada: a la altura de tu cadera y de forma horizontal con respecto al suelo.

Con esto vas a asegurar tener un pedaleo correcto y así no dañar tu cintura, las rodillas o la espalda, pero también debes asegurarte de no tener un sillín que sea muy blando.

Tipos de sillín antiprostático

El agujero que está incorporado para poder aliviar la presión en la zona perineal, es la característica más relevante del sillín antiprostático.

Según la disciplina que practiques, tus preferencias van a variar, y es que hay en existencia sillines antiprostáticos que son para carreteras, spinning, MTB y también para paseos.

Sillines especiales para mujeres

Existen también sillines para mujeres que incluyen también un hueco en la zona perineal, ayudando a mantener la buena circulación de la sangre y evitar calambres con posibles adormecimientos.

Hay marcas que se encargan también de diseñar sillines para mujeres que son más anchos, esto debido a la distancia de los huesos isquiones.

Los hombres por ser de mayor contextura que una mujer, podemos decir que la diferencia se iguala mucho al adquirir un sillín. Por ende no es necesario que compres un sillín diseñado para mujeres, sino que ambos sexos pueden verse beneficiados con los sillines antiprostáticos.

Conclusión: cuál es el mejor sillín antiprostático

Realmente el mejor sillín es aquel que está adaptado a tus necesidades, y que tenga una buena relación de calidad precio. Existen personas que prefieren priorizar el diseño y el material, pero también hay otras personas que le ofrecen más importancia a la morfología y al peso.

Lo importante es que la comodidad que sientas esté por encima de todo, ya que notarás que son muy buenos desde el primer día de uso.