Los kits eléctricos de la marca Pedelec están constituidos por un pequeño motor y una batería que se instalan en una bicicleta tradicional, para así convertirla en una bicicleta eléctrica.

Estos kits pueden ser fabricados por la misma marca de la fabricante de la bici o por otras que crean estos productos con el fin de ser compatibles con bicis de otras marcas.

En caso de que desees cambiar de bici por una eléctrica, no es necesario que compres una nueva pudiendo adquirir uno de estos kits que son muy fáciles de instalar, y sin que requieras ayuda profesional.

Características de los kits de bicicleta eléctrica:

Son un equipo fácil de instalar y normalmente puede instalarlo cualquier usuario sin ayuda.

La adquisición es económica y no hace falta cambiar de bicicleta para disfrutar del pedaleo asistido.

Estos equipos son reutilizables, así que si quieres cambiar de bicicleta puedes desinstalar el kit de la bicicleta anterior.

Funcionan con el pedaleo, por lo que son motores para pedaleo asistido que no reemplazan el pedaleo del usuario.

Son versátiles y hay kits eléctricos para todo tipo de bicis.

A qué velocidad puede ir una bicicleta con un kit eléctrico

La velocidad que pueden alcanzar las bicis eléctricas y hasta ellas mismas están reguladas, por lo que para tomarse como bicis y que no infrinjan ninguna ley, deben mantenerse dentro del límite de velocidad que se les asigna que tiene como máximo 25 Km/h.

Respeta esta limitación estándar si pretendes comprar un kit eléctrico.

Partes de un kit eléctrico para bicis

En el momento en el que vayas a adquirir un kit eléctrico para bicicleta debes asegurarte de que la compra incluya los siguientes accesorios:

  • Motor: por lo general se ubicará en una de las ruedas de la bicicleta y debe tener las mismas medidas que las ruedas de la bicicleta: 20”, 26”, o cualquier otra longitud.
  • Batería: normalmente es de 36V y su fabricación puede ser en distintos materiales, se utiliza actualmente de forma más seguida el litio por ser un material liviano y muy duradero.
  • Controlador: se encarga de llevar la energía de la batería al motor, debe estar preparado para transmitir la corriente máxima de energía que pueda emitir la batería al motor.
  • Cargador: con este se conecta la batería a la corriente eléctrica.
  • Pantalla: es una pieza que incluyen algunos kits y es muy práctica para determinar el estado de la batería, la velocidad que alcanza y la distancia que se haya recorrido.

Cómo elegir un kit de bicicleta eléctrica:

Ten en cuenta los siguientes elementos al momento de elegir un kit de motor eléctrico para tu bicicleta tradicional:

Precio Kit bicicleta eléctrica

Un aspecto muy determinante es el presupuesto que tengas destinado para la compra del kit, por lo que debes tener cuidado de comprar uno barato pero que no incluya alguna de sus partes primordiales como la batería.

Ancho de la horquilla

Esta pieza de la bici conecta el volante con el cuadro y la rueda delantera y viene en varios tamaños según las condiciones y características de la bicicleta, hay que conocer la anchura de esta pieza para que al momento de instalar la nueva rueda con el motor del kit no se genera ningún imprevisto.

Tamaño de la llanta

Esto se refiere directamente al tamaño de las ruedas, y debes cuidar mucho que el tamaño de la llanta donde irá el motor sea de las mismas dimensiones que las de la bici para que no se cree ningún desnivel.

Tipo de batería, voltaje y autonomía

Varían según el kit, y afectan según la calidad y resistencia de estas piezas, aunque independientemente de esto la velocidad no podrá superar los 25 Km/h.

Tamaño y ubicación de la batería

La batería por lo general se puede ubicar en cualquier parte de la bicicleta, lo que hay que tener en cuenta es que no debe estorbar al momento del pedaleo.

Tipos y niveles de asistencia al pedaleo de un kit eléctrico:

Las bicicletas eléctricas brindan a sus usuarios asistencia al pedalear, funcionando el motor al momento en el que se empiece a pedalear prestando diferentes niveles de asistencia al ciclista.

Es la gestión de la potencia del motor, graduado en bajo, medio y alto, y se activan según un sensor que puede ser de cadencia o de esfuerzo.

Pantalla LCD

Los kits más completos vienen con pantalla LCD que se instalan en el manillar de la bici que informan de datos importantes sobre el ejercicio y el rendimiento de este mismo.

Vogvigo 26″: Kit eléctrico con mejor relación calidad precio

Este es uno de los kit más destacados y mejor valorados del mercado, incluyendo en su compra todos los accesorios necesarios y además teniendo la ventaja de poder elegir un equipo que vaya de las siguientes características: 36V 1000W, 48V 1000W y 48V 1500W.

Kit de conversión de Bicicleta eléctrica: Jueshaui Electric 48V 1000W 21.5ah

Es otra opción barata que viene en dos alternativas de tamaño y que ofrece una solución muy buena que va más allá de la compra en línea, incluyendo en su compra los siguientes accesorios:

  • 1 Rueda motorizada
  • 1 Batería de botella
  • 1 Cargador de batería Estándar de Europa
  • 1 Sensor de velocidad y placa de disco del Sensor 12 pellets (lado derecho PAS)
  • 1 Pantalla LCD displayer
  • 1 Cable principal resistente al agua
  • 2 Palancas de freno de corte de energía
  • 1 Acelerador de pulgar/medio acelerador de giro/Acelerador de giro, a elección
  • 1 Controlador
  • 1 Faro
  • 1 Caja de control