El spinning se ha convertido en una disciplina muy famosa y de gran alcance que con el paso del tiempo, ha tenido un gran impacto en todos los gimnasios.

Su práctica responde a muchas ventajas y desventajas, la principal ventaja es que puedes tener un monitor para poder estar en grupo.  Pero una de las desventajas es que puede que no esté permitido el spinning en los gimnasios, por ende, es una buena opción tener esta bicicleta en casa para tus prácticas.

Es un deporte muy exigente, desde la parte mental hasta la física, lo que supone tener algunas precauciones, más que todo si lo tomas como una práctica habitual. En este artículo encontrarás excelentes consejos para realizar spinning en casa y evitar lesiones.

¿Qué necesitas para practicar spinning en casa?

  • Agua para tu hidratación.
  • Bicicleta de spinning.
  • Ropa cómoda para entrenar.
  • Música de ambiente ideal.
  • Conocimiento básico del spinning.

Ubicación de la bici de Spinning en casa antes de hacer ejercicio

Considera que a pesar de que la bicicleta de spinning no se mueva, te sentirás mucho mejor si tienes un buen espacio a tu alrededor.

Debes evitar colocarla cerca de tus muebles o de la pared, así no tendrás ningún impedimento y podrás realizar mejor los ejercicios.

¿Qué precauciones tener para practicar Spinning en casa?

En esta sección vamos a indicar algunos aspectos importantes para que logres practicar esta disciplina con mayor seguridad, y logres aprovechar de mejor manera tus sesiones:

Ajusta la bici de spinning a tu medida

La bicicleta de spinning es compleja de usar, debes conocer el mejor método de calibración para que así no tengas dolores musculares ni lesiones. Casualmente, en las bicicletas de spinning actuales, la mayoría de las piezas pueden calibrarse, siendo necesario que ajustes las siguientes partes:

Sillín regulable

La altura del sillín es esencial, deberás cuidar que esté a la altura de tus caderas para que puedas tener un pedaleo cómodo.

También cuida la distancia con el manillar, colócalo de tal forma que esté alineada verticalmente junto al centro de los pedales.

Ajuste del Manillar

Ajustable por primera vez a la altura del sillín, pero si notas que no estás en una buena posición, súbelo hasta que logres tener comodidad. Modelos como la Cecotec Extreme 25 tienen la particularidad de lograr un ajuste de forma horizontal.

Potencia

Cuando logres el ajuste preciso, prueba la potencia mínima para saber el esfuerzo que soportas, colócate de pie y siéntate de nuevo para que sepas si estás a gusto. Es conveniente que al comenzar, tengas una baja resistencia.

El Freno

Previo a comenzar la sesión, verifica que esté bien ajustada, que tenga freno de emergencia y si funciona. Debes saber frenar de emergencia en caso de que lo requieras.

Pedales

El ajuste de los pedales es importante, la mayoría de los modelos cuentan con esta opción, ya que ajusta bien las correas para que logres evitar lesiones. En las clases de spinning es normal que cambies de posición de manera constante, por ello debes considerar esto.

La Postura es la clave

La postura es una de las cosas más complicadas al momento de practicar spinning, sobretodo en largas sesiones. Por eso, es de gran importancia conseguir recordar durante el entrenamiento mejorar los aspectos de la posición:

Tren superior

Realiza la fuerza con los abdominales y no con los brazos, ya que vas a correr peligro de tener una sobrecarga en tus hombros. Lo ideal es que tengas los codos flexionados y relajados hacia abajo, manos apoyadas de forma suave en el manillar, y apretar los abdominales.

Tren inferior

El spinning es muy positivo para poder fortalecer tus glúteos y las piernas, por ende cuida de que tus rodillas no estén más lejos que la punta de los pies.

La hidratación no puede faltar

La hidratación es muy importante al momento de realizar ejercicio, más que todo en el spinning, siendo muy importante que vayas a las sesiones con tu botellón de agua.

También puedes preparar una bebida isotónica en base de los siguientes ingredientes: 1 litro de agua, 2 cucharadas de azúcar, Zumo de naranja o limón y una cucharada de sal.

Ropa adecuada

Usa ropa transpirable para evitar una deshidratación, también te sentirás mucho más a gusto. El calor puede generarte mucha deshidratación y si no usas ropa cómoda, será mucho peor. También puedes tener para tus ejercicios una toalla pequeña para el sudor.

Estiramientos antes y después de practicar spinning

El estiramiento es una clave muy importante para evitar lesiones, tanto en el tren inferior como el superior. Muchas personas al practicar spinning no se concentran en lo importante: el fortalecimiento de los músculos.

Te recomendamos hacer estiramientos de al menos de 15 segundos por músculos. Los músculos que normalmente deberás estirar son los siguientes:

  • Bíceps.
  • Tríceps.
  • Cuello.
  • Hombros.
  • Glúteos.
  • Cuádriceps.
  • Isquiotibiales.
  • Gemelos.

Come antes de la sesión

Las sesiones de spinning requieren que tengas mucha energía, por ende es muy conveniente que antes de las sesiones, comas algo para tener potencia y energía. Al menos dos horas antes para evitar algún malestar.

Consumir barras de cereales e hidratos de carbono son ideales para poder tener mucha energía. Esperamos que hayas disfrutado de esta breve guía para que inicies tus sesiones de spinning en casa, con mucha más tranquilidad y sin presiones.