Viva la Bicicleta!!!

Este mes voy fatal de tiempo, estoy a unas semanas de abrir mi casa rural en Zujaira, de la que te hablaré en otro foro, y hoy, como todos los días, iba a ir a hacer cosas (regar y pintar unos muebles) pero me he despertado muy temprano, por otro lado como todos los días, peeeero en vez de quedarme dando vueltas en la cama (y cabreando a mi mujer…) esperando a que las calles estén abiertas, me he vestido de pitufo, y me ido a pedalear, por alrededor de mi ciudad, Granada.

Como no tenía previsto salir en bici, no me he ido con ningún amigo, ni a ninguna de las opciones que tenía; me he ido solo, así que me he colocado los cascos de música y p´riba…digo p´riba, porque en esta bendita Graná o subes o bajas…depende de donde vivas.

He subido a Plaza Nueva. Si no has estado en Granada nunca, es una plaza desde la que vas hacia el Albaicín y Sacromonte o Alhambra y Llano de la Perdiz. Esta ha sido mi elección hoy.

 

 

He llegado a Cuesta Gomerez y he metido toooodo el hierro que tengo, y al adentrarme en los aledaños de la Alhambra, al otro lado del arco, he comenzado a oír ese mágico sonido que hace el agua cuando corre, y que es signo identitario de esta ciudad, pero si estás en donde estoy ahora, en los jardines de la Alhambra, ese sonido es de ensueño…

El miércoles pasado hice una nocturna con un colega, Mikel. Ya de vuelta, bajando, nos paramos a la altura de la estatua que Washintong Irving tiene, por cierto muy merecida, en estos jardines, cerramos los ojos para sooooolo prestarle atención al sonido del agua cayendo por las acequias y cascadas que por aquí hay. Por la noche, el silencio por aquí impresiona es único….Pues bien, hoy, muy muy tempranito, solo, por los jardines de la Alhambra y subiendo (con los auriculares quitados) he cerrado los ojos pedaleado y disfrutado del sonido del agua cayendo a los lados de la calzada. Si no lo has hecho nunca, ven y hazlo…

Al llegar a las taquillas de la Alhambra con quien te crees que me he topado (son alrededor de las ocho de la mañana) pues con los úuúúúnicos que están levantados y haciendo colas en cualquier parte del mundo, ¡los japoneses! jajajaja que arte tiene esta peña…

 

 

Desde aquí he subido hacia el Llano de la Perdiz por la parte de pisteo; hoy no he carrileado; y a mitad de subida, un tipo que iba corriendo, me ha parado para preguntarme por donde se bajaba a Granada. Obviamente no es de aquí, pero el tío se ha traído sus avios de correr, y hoy domingo, bien tempranito se ha calzado sus zapatillas para hacer running desde su Hotel, en Recogidas, y mira donde ha acabado jajajaja. Le he mandado de vuelta por un sítio chulísimo, seguro que ha disfrutado. Yo he continuado mi marcha.

 

 

Al coronar, un chupito de agua, y sin descanso he bajado hacia el otro lado del Llano, para buscar el camino de la ermita, y desde ahí a Dudar. Apenas me he cruzado con gente durante este tramo. Al llegar a la altura de la pista que baja hacia Dudar, he parado a tirar estas fotillos. Es impresionante como está el campo. Ha llovido tanto que va a reventar…

 

 

La bajada es rapidísima, tanto que es hasta peligrosa. Un día de estos tengo que hacerla a la inversa, subiendo, pero el caso es que es tan duríííísima la subida, que a los cinco minutos de planteármelo, se me quitan las ganas jajajaja.

Llego a Dudar y cojo dirección Granada. Es por asfalto. Meto plato y le tiro como si no hubiera un mañana. Es un continuo rompepiernas. Ideal para reventarte…Si subiendo al Llano apenas he encontrado bikers, por aquí es un reguero de ciclistas el que me voy encontrando, en sentido contrario, claro que ya son las nueve…Vamos intercambiando saludos. Yo soy de esos a los que le encanta saludar a la peña al cruzársela.

Vienen ciclistas de distintas modalidades, y con distintas bicis:  flacas, gravel, rígidas, dobles,  y alguna e-bike he visto. Vamos, un ambientazo va camino al pantano de Quentar. Esta carretera, para nosotros los bikers, es super popular. Por cierto, flaco favor nos hacemos, si cuando vamos en grupo nos colocamos más de dos en paralelo…ahí lo dejo.

 

 

 

 

El trayecto hasta terminar el asfalto lo hago a un magnífico ritmo, la verdad es que me sorprende porque apenas puedo coger la bicicleta, pero normalmente nunca sabes cómo vas a estar, hasta que te subes a pedalear. Me da mucha alegría ver como ha cambiado el cuento. Ahora mucha más gente nos planteamos los domingos haciendo deporte, y el nuestro es cada vez más popular.

 

 

Al llegar al camino del colesterol, camino que debe su apodo a las voluntades para combatirlo, y que es el que va a Pinos Genil, me cruzo con montones de montones de ciclistas, y muchos de ellos realmente jóvenes.

 

 

Tambien vienen corredores y senderistas con sus mascotas… ¡Vaya ambientazo! Y hay que ver lo bonito que está el camino, con esas enormes choperas y álamos que acotan el río Genil, hasta su entrada en la ciudad. Tambien lo hago rápido aunque me da para hacer alguna fotillo.

 

 

En uno de los puentes me paro y charlo con un biker mayorcete, que va con su MTB recién comprada. Se llama Manolo. Le pido que me tire una fotillo cruzando el río.  Es un ciclista de toda la vida, al que una lesión le paró en seco hasta hace poco, que ha podido retomar la afición. Me cuenta que en su mejor momento estuvo cerquíííísima de ser profesional. Debía de ser bueno, porque no es facil, ni siquiera estar en la orilla del profesionalismo.

Rodamos juntos un ratito y charlamos, pero como te comenté al princípio, tengo deberes en Zujaira, y mi família me espera para echarme una mano.

No me digas que no es una pasada esto de la bicicleta. En un par de horas he disfrutado de unos maravillosos jardines, he visto y olido un montón de campo, oído sonidos evocadores, he conocido gente y me he hecho casi cuarenta kilómetros…

 

 

 

Hace o no hace!!!

SI TE HA GUSTADO, recuerda que PUEDES RECIBIRLAS EN TU CORREO, y que la subscripción es GRA-TU-I-TA

Bueno [email protected] gracias por dedicarme un poco de tu tiempo, y hasta pronto!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *